Asia, Railay, Tailandia

Phra Nang Beach (Railay) Una playa entre montañas

Phra Nang Beach

Phra Nang Beach , Paraíso playero

Uno de los secretos de Tailandia que atraen a miles y miles de viajeros cada año , lo encontramos en sus fascinantes islas y playas.

Para todos los gustos y bolsillos, la «industria» que se genera en torno a estos paraísos esta lejos de parecerse en cuanto a precios a otros lugares como Maldivas o algunas zonas de Bali.

El ambiente Hippie y mochilero , muy presente en la mayoría de ellas , genera un clímax increíble que enamora al visitante.

Phra Nang Beach , mucho mas que una simple cala

Phra Nang Beach , mucho mas que una simple cala

Uno de los «últimos» hallazgos costeros de Tailandia , lo encontramos en la extraña península de Railay , solo accesible en barca desde Ao Nang Beach en Krabi.

Lugar de culto para los escaladores, Railay , goza de una de las mas hermosas playas del país como es Phra Nang Beach.

zona de escaladores en Phra Nang Beach

zona de escaladores en Phra Nang Beach

Con una fisonomía diferente a la mayoría , Phra Nang Beach cuenta con unos 300 metros de playa de arena blanca , limitada en ambos extremos por enormes y escarpados picos de origen calcáreo que nos adentran en un lugar casi jurásico similar a otros como Cat Ba en Vietnam.

Imagen de previsualización de YouTube

La belleza de esta playa, supera las expectativas que tan solo se ven empañadas por la enorme afluencia de turistas que la abarrotan.

Aun así, es una de las playas mas bonitas que hemos visto en Siam y merece la pena disfrutarla por lo menos un par de jornadas.

Bañarse en un ambiente jurásico

Bañarse en un ambiente jurásico

En el extremo opuesto a Ao Ton Sai , justo donde se practica la escalada , nos topamos con la zona mas espectacular de Phra Nang Beach , como es Phra Nang Cave.

Imagen de previsualización de YouTube

En esta cueva , además de algunas imágenes de culto a la fertilidad , si nos adentramos en ella dirección al agua, recorreremos pequeñas «cavernas» y grutas fascinantes.

Recomendamos llevar calzado para caminar por las rocas y el agua , ya que puede ser un tanto peligroso , pero el riesgo merece la pena.

Vistas de ensueño

Vistas de ensueño

Entre los picos y las cuevas se forman «piscinas» naturales de agua del mar tan hermosas que es difícil describirlas con palabras.

Además si vamos trepando por algunos caminos por las rocas, obtendremos vistas únicas de Phra Nang Beach y de la península de Railay.

Lugar lleno de actividades como , masajes , kayak , snorquel y otras propuestas acuáticas , acompañadas de unos cuantos «botes – restaurante» que se agolpan en el centro de la playa.

Sin ningún tipo de dudas , Phra Nang Beach es la playa mas bella de Railay y una de las mas impresionantes de todo el país , ubicada en la provincia de Krabi , que alberga bastantes rincones similares.

3 comentarios en “Phra Nang Beach (Railay) Una playa entre montañas

  1. Pingback: Hong Island Lagoon (Tailandia) La laguna de Krabi

  2. Nosotros vamos de viaje de novios este verano, y pasaremos lo máximo que podamos en Railay porque nos han comentado que hay unas playas espectaculares ideales para escalar. Ya os contaremos la experiencia a la vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *