Asia, Camboya, Templos de Angkor

Phnom Krom (Templo de la colina) Alrededores Siem Reap

phnom Krom

Vigilando el lago

Mas allá de los Templos de Angkor mas populares, como puedan ser el Angkor Wat o el templo de las caras Bayon, son muchos mas las construcciones de la época repartidas por todo territorio camboyano.

El Phnom Krom, es un templo Angkoriano de estilo hinduista, situado en una colina de 140 metros de altitud cercana al lago Tonle Sap y a pocos Kilómetros de la ciudad de Siem Reap.

Construido en arenisca

Construido en arenisca

Dedicado a Siva, Brahma y Visnu, el Phnom Krom esta en la cima de la colina y tiene muy arraigado  la tradición del culto al dios Mono.

Construida bajo el mandato del  rey Yasovarman sus orígenes datan del 889 dC-910 dC)

Estructura principal

Estructura principal

Los alrededores del templo son mas que espectaculares y desde el punto mas alto se consigue una panorámica inmejorable del lago , del pueblo flotante de Chong Kneas y de metros y metros de arrozales.

Para acceder al templo hay que subir un buen numero de escaleras y una vez en el punto mas alto nos encontramos una pagoda y las viviendas de los monjes que residen allí.

Monje en la pagoda delante del Phnom Krom

Monje en la pagoda delante del Phnom Krom

Detrás de la pagoda, en un pequeño montículo nos encontramos los restos de estos santuarios del imperio Angkor.

Imagen de previsualización de YouTube

La visita al Phnom Krom puede combinarse junto a la de Chong Kneas y en un mismo día disfrutar de estos dos fantásticos parajes.

Sin duda, el Phnom Krom fue uno de los mas impactantes templos y recintos sagrados que se pueden visitar lejos del área principal además es muy habitual que algunos chiquillos de la zona , se acerquen al viajero para intentar conversar y enseñar el templo mas profundamente.

2 comentarios en “Phnom Krom (Templo de la colina) Alrededores Siem Reap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *