Asia, Battambang, Camboya, Templos de Angkor

Phnom Banan (Battambang) Camboya

Battambang

¿Inspiración del Angkor Wat?

Los atractivos que nos ofrece Camboya , son numerosos , aunque si este magnifico país destaca por alguno, sin lugar a dudas es por los Templos de Angkor.

Distribuidos por toda la geografía camboyana e incluso traspasando fronteras llegando incluso a Laos, los Templos de Angkor son el gran icono del país, tanto , que forman parte de su bandera.

Battambang , también dispone en su territorio de algunos restos de esta esplendorosa civilización , que podemos visitar durante una estancia en la ciudad.

Últimas escaleras hacia el Templo

Últimas escaleras hacia el Templo

El Phnom Banan, es uno de los mayores y mas queridos tesoros para los habitantes de Battambang.

Este precioso templo del periodo Angkoriano es el orgullo de sus vecinos y son muchos los que creen que el Angkor Wat se inspiro en el Phnom Banan, ya que su disposición es casi igual

Para Llegar a el templo , situado en la cima del monte hay que subir 358 escalones de piedra , que no resultan tarea fácil con el sofocante calor.

Templo Phnom Banan

Templo Phnom Banan

Este templo del siglo XI, construido bajo en mandato de Udayadityavarman II, tiene unos de los mejores bajo relieves de Camboya y esta ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad para contemplar sus alrededores.

El Phnom Banan, es un santuario pequeño, pero bastante bien conservado, que si uno visita Battambang, no puede dejar de ver.

Periodo Angkor

Periodo Angkor

Si queréis visitar este fantástico lugar no tendréis problema, ya que esta señalizado por toda la ciudad y esta a pocos kilómetros de la misma.

Descubrir el Phnom Banan, es una obligación por su historia y arquitectura , que no podemos dejar de ver.

16 comentarios en “Phnom Banan (Battambang) Camboya

  1. Jamás había visto un lugar que me llame de tal manera que ya he planificado mis próximas vacaciones en el Phnom Banan, en Battambang. Se puede apreciar de inmediato el encanto y la magia que se respira en este lugar. Un viaje que promete hundirse en lo más profundo de nuestra memoria y que recordaremos toda la vida.

  2. Realmente es una gozada visitar este pequeño tamplo. En general los templos de Camboya para mi representaron uno de las más bellos descubrimientos en Asia. Un abrazo Bleid y felices dias de Navidad.

  3. Es verdad lo del calor en Angkor. Tengo fotos en las que salgo en esta zona subiendo templos con la cara roja y la garrafa de agua bajo el brazo :)
    Un lugar impresionante sin duda, espero volver a visitarlo algún día.
    Un saludo!

  4. Hola Edmundo, Camboya es espectacular y con muchos puntos aun “virgenes” de turistas, además de eso es un lugar que la gente visita muy por encima, con lo que puedes contemplar muchos lugares casi en soledad
    te lo recomiendo
    un saludo

  5. Hola Bellotita, el calor , es una constante en Camboya, asi que hay que hidratatarse constantemente para evitar proboemas, por lo demas las escaleras se suben poco a poco y listo
    un abrazo

  6. Hola Roberto, estas en lo cierto, en esta zona del pais hay mucha menos gente,, ya que muchos turistas aprovechan viajes a Vietnam, Tailandia o Laos, para pasarse unos dias en Camboya viendo Angkor, asi que el resto del pais esta muchisimo menos transitado
    un fuerte abrazo

  7. Igualmente Merche, espero que pases unas fiestas geniales y si son viajeras mejor que mejor, y me alegra saber que tienes ese recuerdo de Camboya
    besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *