Asia, Laos, Vientiane

Pha That Luang (Vientiane) Laos

Pha That Luang

Pha That Luang , el budismo laosiano

La capital de Laos , Vientiane , no es de los lugares mas visitados de este pequeño pero interesante país , pero sin duda acoge a uno de los mas grandes tesoros para sus habitantes.

El Pha That Luang  (Gran estupa dorada) es sin lugar a dudas el símbolo mas importante del budismo laosiano y el punto mas visitado de Vientiane.

Su origen data del siglo III ac cuando según la leyenda unos peregrinos Hindúes crearon un templo en este mismo lugar donde además enterraron el esternón de Buda..

Pha That Luang , Símbolo laosiano

Símbolo laosiano ,Pha That Luang

Nunca se han encontrado restos pero si indicios de que existe una edificación religiosa en este enclave desde muchos siglos atrás.

En la actualidad esta enorme estupa dorada , se erige firme como principal emblema del país y de la religión budista.

El Pha That Luang esta formado por tres niveles:

El primer nivel es una base en forma de rectángulo de 68 x 69 metros  y viene a representar  el mundo material.

Imagen de previsualización de YouTube
El segundo nivel con una extensión cuadrada de 48 x 48 metros nos muestra las 30 perfecciones del budismo. Todo este área esta adornado con pétalos de flor de loto también dorados.

El tercer nivel tiene un tamaño de 30 x 30 metros es la antesala a la gran estupa que corona esta edificación. Los pétalos de flor de Loto también están presentes en este nivel del Pha That Luang.

Gran estupa dorada Pha that Luang

Gran estupa dorada , Pha That Luang

Después del tercer nivel solo nos queda contemplar y admirar esta puntiaguda estupa que simboliza el crecimiento de la flor de loto desde su plantación en la tierra comparando metafóricamente el camino del ser humano desde la ignorancia hasta el nirwana.

En el escudo y bandera de Laos  está presente la estupa del Pha That Luang símbolo hegemónico de poder y de una arraigada tradición budista.

La entrada a esta maravilla de la cultura Indochina es de 2000 kips un precio irrisorio para la gran obra que nos espera.

Gran templo de Vientiane

Gran templo de Vientiane

Todo el perímetro lateral que rodea la gran Estupa esta lleno de figuras de Buda, símbolos budistas y pequeños santuarios.

Justo antes de entrar , nos encontraremos una estatua gigante del rey Setthathirat dándonos la bienvenida al recinto.

 El Pha That Luang , es el principal punto que ver en Vientiane , junto al famoso Patuxai.


4 comentarios en “Pha That Luang (Vientiane) Laos

  1. Hola Gildo
    a mi me encantaria poder hacerlo tanto es asi que muchas veces nos hemos planteado vivir por alli lo que pasa que es muy complicado

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *