America, Brasil, Salvador de Bahía

Pelourinho (Salvador de Bahía) Color y ritmo

Pelourinho

Pelourinho , un barrio colorido

La magia de Brasil , radica en su ambiente y alegría que se contagia en cada una de sus ciudades donde el viajero suele experimentar una sensación de amor a primera vista.

Salvador de Bahía , es una de las ciudades mas interesantes en lo cultural de todo el país , repleta de “mezcla” en sus gentes y con tradiciones de los mas singulares

Si algún lugar destaca en la capital del estado de Bahía , ese es sin lugar a dudas su colorido casco antiguo , conocido como el Pelourinho.

Calles coloridas en el Pelourinho

Calles coloridas en el Pelourinho

El Pelourinho , es el centro histórico de Salvador y sus calles adoquinadas y sus edificios en tonos pastel , parecen mas propios de Europa que de América.

Los locales nombran al Pelourinho como Pelö y es el principal orgullo de la ciudad y un símbolo reconocido a nivel mundial.

Centro histórico Pelourinho

Centro histórico Pelourinho

Con 7 iglesias en este distrito , alguna de ellas de las mas importantes de Salvador , el Pelourinho es además un enclave repleto de museos y antiguos edificios que no debemos dejar de visitar.

El ritmo , no está exento en el Pelö , pues los tambores y timbales no paran de sonar en locales y plazas y es que la tradición percusionista de esta zona es histórica.

Tanto es así , que el propio Michael Jackson , decidió grabar aquí una de sus canciones mas emblemáticas “They Don’t care about us” , fascinado por el compás local y la devoción musical de los artistas.

El Rey del Pop , no se olvida en el Pelourinho

El Rey del Pop , no se olvida en el Pelourinho

El rey del Pop , “recopiló” a centenares de vecinos del Pelourinho y los hizo participar en su videoclip , donde destaca el grupo musical de Salvador , Olodum , todo un icono en Brasil

Aquí dejamos el videoclip para que os hagáis una idea del Pelourinho

Imagen de previsualización de YouTube

El Centro histórico de Salvador , declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco , es un lugar fascinante , lleno de cuestas y bajadas donde es difícil caminar por un suelo adoquinado que nos traslada a una época colonial.

Edificios de colores y un ambiente tranquilo , que solo se ve perturbado por la noche a partir de las 18 horas cuando el ambiente se vuelve mas peligroso.

Al fondo , la casa de Jorge Amado

Al fondo , la casa de Jorge Amado

Las plazas de Terreiro de Jesus y delante de la Casa Museo de Jorge Amado , son posiblemente los lugares mas seguros e ideales para disfrutar de una buena comida local o música en directo.Si queréis mas información sobre los peligros de Salvador haced click aquí.

Los martes suele haber batucada por la calle y los sábados también.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Son muchos los motivos por los que visitar el Pelourinho , situado en la Ciudad Alta de Salvador y desde el cual descenderemos a la Ciudad Baja y al Mercado Modelo a través del carismático Elevador Lacerda.

Pelourinho , Un lugar increíble.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *