Asia, Darjeeling, India

Peace Pagoda (Darjeeling) En búsqueda de la paz

Peace Pagoda

Peace Pagoda y Templo japonés

Darjeeling, al norte de Calcuta, es una de las ciudades mas interesantes a nivel turístico para los viajeros por sus excelentes opciones de Trekking por la zona y extensiones al Nepal.

Apodado como el valle del Himalaya, esta zona donde se cultiva uno de los tes mas famosos y sabrosos del planeta , es un punto idílico para los amantes de la montaña y del budismo.

Uno de los budas en la Pagoda de la paz

Uno de los budas en la Pagoda de la paz

Los puntos de interés que nos ofrece Darjeeling , también son visibles en la propia ciudad en forma de monumentos e historia , que no dejan a nadie indiferente.

La Pagoda de la Paz , Peace Pagoda y el templo japonés que la flanquea, son uno de los enclaves que no debemos dejar la oportunidad de visitar durante una estancia en la población.

Imagen de la Peace Pagoda

Imagen de la Peace Pagoda

Creada bajo la dirección del japones Nichidatsu Fujii perteneciente a la orden budista Nipponzan Myohoji, está preciosa estupa blanca no es la única que hallamos en el mundo, pues son varias las edificadas por este grupo budista en la búsqueda de la paz mundial.

Creada para la unión de todas las religiones y credos, la Peace Pagoda , es un lugar para la reflexión en la que la misma idea une a todos, como es el deseo de paz en el planeta.

Grabados en la estupa

Grabados en la estupa

Construidas desde la segunda guerra mundial, esta estupa de Darjeeling es uno de los lugares mas famosos y populares de la ciudad y orgullo de sus vecinos.

Su construcción se inició a principios de 1970 para inaugurarse en 1992 y en ella podemos ver dos niveles entre los que destaca la enorme estupa blanca y la figura de cuatro imágenes de buda en cada uno de los puntos cardinales.

En un recinto sumamente armonioso, las vistas desde esta zona son maravillosas , pudiendo ver gran parte del valle y de la fisonomía de la ciudad de Darjeeling.

Templo Japonés

Templo Japonés

El templo japonés , situado a unos metros de la Peace Pagoda, forma parte de la composición de este santuario , donde además podremos disfrutar de la presencia del monje Guruji (Sumo sacerdote) que seguro se alegrará al recibir visitas foraneas y se interesará por conversar con los visitantes.

Durante nuestra estancia nos deleitó con una ceremonia en la que golpeaba a un enorme tambor y nos enseñaba a tocar un ritmo budista con unos tambores mas pequeños. No se pueden sacar fotos en el interior.

La Peace Pagoda se encuentra a tan solo 15 minutos a pie del centro de Darjeeling y es de acceso gratuito. En ella podremos disfrutar de la fusión cultural de estas tierras donde todas las religiones, tienen cabida.



3 comentarios en “Peace Pagoda (Darjeeling) En búsqueda de la paz

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *