Asia, Ayutthaya, Tailandia

Parque historico de Ayutthaya (Tailandia)

Ayutthaya

Patrimonio de la Unesco

El parque histórico de Ayutthaya ,patrimonio mundial por la Unesco es una visita ineludible y mas que interesante en una estancia por Tailandia.

En estas ruinas ,podemos aprender y hacernos una idea del gran imperio que vivió en estas tierras siglos atrás y que nos dejo huella a través de su cultura e historia pero sobretodo por su arquitectura.

Parque historio de Ayutthaya

Parque historio de Ayutthaya

Esta civilización de gran poder en su época construyo unas edificaciones impresionantes para mostrar todo su apogeo y esplendor y así dejar patente su superioridad.

El parque histórico esta en perfectas condiciones , ajardinado y intensivamente cuidado. Visionar las ruinas resulta fácil gracias a la estupenda señalización que posee el recinto.

Gran buda reclinado de Ayutthaya

Gran buda reclinado de Ayutthaya

Hay un ticket principal para poder ver cada Wat, aunque en algunos hay que pagar a parte , pero aun así los precios son asequibles.

Orgullo tailandés

Orgullo tailandés

Hay varias maneras de saborear lo que estamos observando , algunos prefieren caminar a pesar de la gran extensión del parque, otros alquilan una bicicleta para ir a su aire, muchos se deciden por un ciclo y para los mas cómodos se puede llegar a casi todos los puntos en Tuk tuk.

Lago de ayutthaya

Lago de ayutthaya

Los templos , estupas y Budas de diferentes formas y tamaños se suceden en el Parque historico de Ayutthaya , trasnportándonos a través de su arquitectura por el legado mas impresionante de la Siam , mas poderosa.

 

 Dentro del complejo encontramos un lago precioso donde habitan diferentes especies de peces. Es fácil encontrarse con algún perro merodeando por la zona.

El estilo Ayutthaya

El estilo Ayutthaya

Justo en la entrada del parque hay varios restaurantes así que no tendremos problemas en caso de tener apetito.

Imagen de previsualización de YouTube

Las imágenes de Ayutthaya se pueden observar por todo el país igual que las de Sukkothai. Sin lugar a dudas este yacimiento con aire mágico nos muestra la historia mas antigua del país y su poder en otras épocas de una nación que jamas fue conquistada.

6 comentarios en “Parque historico de Ayutthaya (Tailandia)

  1. Hola Bleid, disculpa mi ausencia estos días pero ando con bastante lío en el mundo analógico. Me encantan las fotos, construyeron para perdurar, está claro, la prueba está en la cara que sale del árbol (no sé si abrazándola o ahorcándola).

    Un vistazo apresurado por el restode contenidos me deja claro que me he perdido bastantes cosas interesantes. Saludos.

  2. No pasa nada impresionista
    est es mala epoca para tener tiempo llegan las vacaciones, en los trabajos todo el mundo anda estresado… ningun problema
    gracias por pasarte y me ha gustado eso de construyeron para perdurar
    un abrazo

  3. Qué pasa Bleid? Qué bonito!! Tailandia está en el número 1 de los sitios que me gustaría visitar. Algún día lo conseguiré… Un abrazo

  4. Hola Bleid!
    Con sumo placer retomo la lectura de nuestro especialista en el Sudeste asiático y una vez más nos enseñas un sitio precioso. Coincido que han construido para perdurar y qué bueno que todavía podamos maravillarnos con ése legado arquitectónico.

    Te seguiré leyendo y poniéndome al dia con tus entradas, un fuerte abrazo!

    (También deseo darte las gracias por tús amables palabras, has compartido conmigo una frase que desconocía, pero que me ha encantado por su significado. Así que muchas gracias por tomarte el trabajo de escribirme y compartir mi dolor de alguna manera!)

  5. Es una suerte poder disfrutar de esta maravilla siglos despues.
    Respecto a mis palabras no has de agradecer nada realmente lo pienso y comparto tu dolor que espero disminuya con el paso del tiempo pero no el recuerdo de las grandes cosas que viviste con tu madre

    un fuerte abrazo y muchos animos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *