Europa, Noruega, Oslo

Parque de Vigeland (Oslo) Noruega

Escultura de Vigeland

El mas grande del mundo

Los atractivos que nos ofrece una ciudad como Oslo, capital de Noruega , son mayores a los que en principio podría suponer en un país , dominado por los tesoros naturales.

Oslo, dispone de algunos lugares emblemáticos y de rico patrimonio cultural como es el caso del museo Munch , donde se expone la famosa imagen de el Grito de Munch.

Escultura con un canal detrás

Escultura con un canal detrás

Pero no solo este museo acapara la atención de los viajeros, ya que además de esta exposición podemos disfrutar el museo de barcos vikingos o del increíble y peculiar Parque de Vigeland.

Este parque con mas de 30 hectáreas de verdes prados, acoge en sus “instalaciones” la mayor concentración del mundo de esculturas creadas por un solo artista, Gustav Vigeland.

Famosa escultura del niño enrabietado "Sinnataggen)

Famosa escultura del niño enrabietado “Sinnataggen)

Con mas de 35 años de trabajo, cada una de las piezas nos ofrece algo especial y el carácter un tanto transgresor de algunas de estas esculturas , no pasan desapercibidas.

Con estas 200 esculturas al aire libre que nos muestran escenas del ser humano mas que curiosas , basa la construcción de ellas en dos materiales principales, el bronce y el granito.

Precisamente de granito es el espectacular monolito que nos muestra la parte mas importante del parque donde 121 figuras humanas desnudas se entrelazan.

Monolito del Parque de Vigeland (Monolitten)

Monolito del Parque de Vigeland (Monolitten)

Con una altura de mas de 17 metros esta plataforma de base octogonal y de tono blanco , es una de las grandes maravillas del Parque de Vigeland o parque Frogner.

Algunas de estas obras nos muestran figuras de niños en situaciones cotidianas , aunque otras muchas muestran etapas de ira.

Alrededores del parque

Alrededores del parque

Varios canales y lagos se sitúan en el interior de este parque que congrega a diario a muchos visitantes y a centenares de personas los fines de semana, especialmente si hace buen tiempo.

Este museo al aire libre, cuenta con mas de un millon de visitantes de manera anual y es uno de los enclaves de paso obligado durante una visita a Oslo.

 

3 comentarios en “Parque de Vigeland (Oslo) Noruega

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La verdad es que fue una autentica revelación este parque, pero toda la ciudad nos gustó mucho más de lo que pensábamos.
    Estuvimos 3 dias de un “puente” y fue una muy buena elección.
    Saludetes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *