Asia, China, Pekin

Parque Beihai (Pekin) China

Parque de Beijing

Pulmon

La capital de China, Pekin , es una ciudad con una densidad de población enorme , que lógicamente tiene sus efectos nocivos en el medio ambiente.

Excesivo tráfico de vehículos, fábricas etc… se convierten en efectos claramente contaminantes , para una ciudad que poco a poco va comprometiéndose ,mas y mejor con el planeta.

La polución es aun a día de hoy considerable, pero por suerte , desde la designación como sede olímpica para los Juegos Olímpicos de 2008 , en el año 2001 , los elevados niveles , han disminuido ostensiblemente.

Pekin, cuenta en su área, con un buen número de parques y zonas verdes, que sorprenden a todo aquel que se acerca a visitarlos.

El Parque de Beihai , es uno de estos puntos , que ejercen de pulmón de Beijing y que están dentro de cualquier ruta turística por su grandeza e importancia.

Situado en el distrito de Xicheng , cuenta con un enorme lago , Beihai (Mar del Norte) , repleto de bonitas flores de loto en verano y congelado en la época invernal por las bajas temperaturas.

Dagoba Blanco y debajo iluminado Xitian Fanjing

Dagoba Blanco y debajo iluminado Xitian Fanjing

El lago , copa todas las miradas y las parejas jóvenes o familias, suelen alquilar un bote para surcar sus aguas, en busca de tranquilidad , en un entorno idílico.

Los mas de 35 metros de la Dagoba blanca Baita, construida a finales de 1651 y de estilo tibetano , es otro de los puntos emblemáticos del parque.

Especialmente hermosa , al atardecer , su radiante color blanco , la hace visible desde casi cualquier punto de Beihai.

Bajo la Dagoba blanca, esta situado el Xintian Fanjing o Paraíso occidental , a orillas del lago , que permanece iluminado al anochecer y que es ka antesala del muro de los Nueve Dragones.

Por la tarde , los grupos de ancianos , se amontonan en el parque para realizar sus ejercicios de Tai Chi, bailar , pasear o incluso pescar.

Lago del Norte

Lago del Norte

El Parque Beihai, es uno de los símbolos de Pekin y una de las áreas mas frecuentadas por locales y turistas, que nos acerca al día a día de los habitantes de la ciudad y a sus costumbres.

Como llegar

Para llegar a Beihai, deberemos apearnos en la estación de Metro Tiananmen Xi , para llegar tras un paseo de 10 minutos al parque , que se halla al norte de la Ciudad Prohibida.

Es muy popular y cualquier pequinés nos podrá guiar sin problemas.

Precios y horarios

La tarifa del Beihai, varia , según la época.

Temporada alta 10 Yuanes 

Temporada Baja 5 Yuanes

Horario de 6.30 a 20 Horas

4 comentarios en “Parque Beihai (Pekin) China

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Este parque nos encantó. Lo visitamos el primer día de estar en Pekín y no sé si fue por la novedad, pero lo encontramos un lugar muy agradable. Recomendable al 100%.

    Saludos

  3. Pingback: Que ver en Pekin en 3 dias (Pekin) China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *