Europa, Noruega, Oslo

Parlamento de Noruega (Oslo) Storting

Edificio del parlamento de Oslo

La Gran Asamblea

Pasear por el centro de Oslo , es una de las mejores experiencias que podemos obtener en una ciudad europea , especialmente si el clima acompaña y el sol de deja ver.

Lleno de detalles, fuentes y plazas, la principal zona de la capital de Noruega , es un vaivén de locales y turistas paseando por un área muy interesante.

León custodiando el Parlamento de Noruega

León custodiando el Parlamento de Noruega

El edificio del Parlamento de Noruega , ubicado en Oslo , es uno de los lugares marcados con Mayúsculas , durante un recorrido por la localidad.

Su color amarillento y su impactante estructura atraen las miradas de todo el que pase por esta parte de Oslo , que conecta a través de una avenida con el Palacio real.

En noruego su nombre es Storting o Stortinget  y su construcción concluyó a mediados de 1866.

Stortinget

Stortinget

Además de destacar por su hermosa estructura y forma, en el Parlamento de Noruega se citan a menudo los personajes mas importantes del gobierno del país , para tratar temas de gran en interés para sus habitantes.

Dividido en dos áreas , como son la Cámara Baja y la Cámara Alta, en Storting , se escoge cada año al ganador del prestigioso Premio Nobel de la Paz.

Un color amarillento muy especial

Un color amarillento

Sede de la Asamblea nacional noruega, es un lugar que bien merece la pena una visita y disfrutar de sus alrededores, llenos de jardines con preciosas flores.

En verano se realizan visitas guiadas gratuitas.

Un comentario en “Parlamento de Noruega (Oslo) Storting

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *