Barcelona, Catalunya, Parc Guell

Parc Guell (Barcelona) Antoni Gaudi

dragon parque guell

Obra maestra del modernismo

El Parc Guell, es una de las obras maestras del modernismo del genial arquitecto Antoni Gaudi.

Antoni Gaudi, escogio su ciudad, Barcelona, para plasmar sus obras que a la postre serian visitadas y admiradas por millones de personas, fascinadas por su complejidad y variedad.

El Parc Guell, es una de estas prodigiosas obras ,creadas por Gaudi, y su construcción se llevo a cabo entre el año 1900 y 1914. La obra la encargo Eusebi Guell, de ahí que el parque se llame así.

Parc Guell

Parc Guell

El recinto cuenta con jardines precisos, donde muchos barceloneses y turistas, deciden acudir buscando contemplar una obra tan perfecta , rodeada de un entorno natural.

Cabe destacar del parque , los pabellones de la entrada, el precioso dragón de la escalinata (uno de los símbolos de Barcelona), la sala Hipostila (con sus inmensas columnas) , los bancos ondulantes (al mas puro estilo Gaudí), el viaducto del parque (con sus arcos de piedra), la casa museo Gaudi y el calvario….

Todos estos puntos se pueden visitar fácilmente, paseando tranquilamente por el parque sin prisas, saboreando la esencia de un arte único, y de un lugar emblemático, el cual fue declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

El Parc Guell, esta situado cerca de El Tibidabo (Collserola), en el barrio del Carmel, y desde varios puntos del parque podemos contemplar el mar, y las dos montañas mas importantes de la ciudad…

12 comentarios en “Parc Guell (Barcelona) Antoni Gaudi

  1. He aquí el responsable de que Barcelona esté entre las ciudades más potitas de Europa. Qué grande Gaudí! Por cierto, ahora que ya he hablado bien de nuestra tierra, quiero recomendar también su obra en la tierra de mi padre: León. Allí se puede admirar la Casa Botines… y luego se puede uno pegar un festín en el Barrio Húmedo.

    Saludos!

  2. Hola Pruden
    pues lo tomo en cuenta, porque ademas tengo familia cerca de Leon, y es una escapada que tengo pendiente.Habia oido hablar de esa obra, pero no sabia que estaba en Leon.
    Pruden, eres un crak hasta comentando informas
    gracias y me alegra que te haya gustado el post de uno de los mejores parque del mundo
    abrazos

  3. Hola Impresionista, pues el panorama no ha cambiado mucho a no ser por esta torre, que por cierto me encanta, sigue viendose toda Bcn desde Montjuic hasta el Forum, pasando por la sagrada familia
    un abrazo

  4. Siempre que voy a Barcelona, me engo que pasar por el PArque Guell, es muy especial para mi, además de ser de una belleza encantadora.

    En lo referente a Bruselas, a la pregunta que has hecho, yo recomiendo, estar 3 dias, porque de verdad tiene muchisimas cosas por ver. A mi me gusto más de lo que tenía en mente por lo que me habían contado. Si necesitas más info o lo que sea, dimelo!!

    Un abrazo Bleid!

    Viaje al atardecer
    All About Cities

  5. Hola Laura
    muchas gracias, ya te digo que hay disparidad de opiniones con los dias, pero que sepas que si me decido a ir, te hare caso y seran 3 dias
    gracias por responderme
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *