Bolonia, Europa, Italia

Palazzo Re Enzo (Bolonia) Italia

Palazzo Re Enzo

Palazzo Re Enzo, Símbolo de Bolonia

Son muchos los puntos de interés que nos ofrece Bolonia, capital de la región de la Emilia-Romaña en el norte de Italia.

Preciosas iglesias, su catedral (Duomo) , plazas , callejuelas y como no , sus dos famosas torres que se erigen como punto neurálgico de la localidad junto a la Piazza Maggiore.

Construido entre 1244 y 1246, el Palazzo Re Enzo, es uno de los grandes abanderados de la ciudad boloñesa ubicado junto a otro de los grandes punto de interés de la ciudad , como es la Fuente de Neptuno.

Palazzo Re Enzo

Palazzo Re Enzo

Este edificio del siglo XII conocido como Palacio Nuevo (Palatium  Novum) forma parte de los edificios comunales del Palazzo del Podestà.

Asociado desde siempre al Rey Enzo de Cerdeña, hijo de Federico II, el Palazzo Re Enzo , se convirtió en prisión para el primero que permaneció en el encerrado hasta el día de su muerte.

Con una estructura fascinante , repleta de salas perfectamente conservadas , el Palazzo Re Enzo , es un claro ejemplo de la buena conservación del patrimonio que hallamos en Bolonia.

Estructura fascinante

Estructura fascinante

Con diferentes restructuraciones a lo largo de su vida, este precioso palacio ha sufrido varias remodelaciones de estilos hasta conseguir su aspecto actual.

Actualmente el Palazzo Re Enzo , es una de las visitas obligadas durante una estancia en Bolonia y su función ha cambiado por completo de sus orígenes.

Palazzo Re Enzo (Mercados itinerantes)

Palazzo Re Enzo (Mercados itinerantes)

Utilizado para realizar exposiciones, mercados y algunas propuestas novedosas, el Palazzo Re Enzo , se ha convertido en un lugar polivalente para la ciudad , donde poder disfrutar de algunas iniciativas que lo convierten en mas que un centro cultural.

Disfrutar de la majestuosidad de este palacio , mientras gozamos de ferias gastronómicas o exposiciones artísticas es poco mas que toda una experiencia en un lugar lleno de historia , muy querido por los habitantes de la capital de la Emilia-Romaña.

Si queréis saber mas sobre la historia de el Palazzo Re Enzo, seguid este enlace.

4 comentarios en “Palazzo Re Enzo (Bolonia) Italia

  1. Es una ciudad impresionante. Recomiendo su visita, nosotros fuimos ahi desde Florencia en tren, como último recorrido por la Toscana. Cinco dias inolvidables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *