Barcelona, Catalunya, Palau Sant Jordi

Palau Sant Jordi (Barcelona) Montjuic

Palau Sant Jordi

Pabellon multifuncion

El Palau Sant Jordi es uno de los emblemas de Barcelona, tanto por los logros deportivos que en el se han conseguido, como por su inmensidad y belleza.

Situado en la Montaña mágica Montjuic, este pabellón diseñado por Arata Isozaki, fue creado para los Juegos olímpicos que albergo la ciudad en 1992.

Se inauguro el 21 de septiembre de 1990, y desde entonces no ha parado de presenciar, eventos deportivos, espectáculos, conciertos etc…

Delante del Palau , Torre Telefónica

Delante del Palau , Torre Telefónica

Este «polideportivo», es muy moderno y funcional, y permite organizar entre sus paredes un sinfín de acontecimientos de todo tipo, gracias a su diseño y capacidad.

El Sant Jordi, es un palacio deportivo, situado a pocos metros del estadio olímpico, y custodiado muy de cerca por la torre Calatrava.

Se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, y ya forma parte de ella de tal forma que se hace raro pensar en Barcelona sin el Palau Sant Jordi.

11 comentarios en “Palau Sant Jordi (Barcelona) Montjuic

  1. Si se utilizó en los Juegos Olímpicos seguro debe ser amplio y con instalaciones de primer nivel. Ojalá en todas las ciudades existieran este tipo de recintos. Y que la gente pueda utilizarlos, especialmente como una forma de combatir el sedentarismo.

    Saludos Bleid!!

  2. Es verdad Abi, da la sensacion que el Sant Jordi, lleve toda la vida en Montjuic, y nos olvidamos que es un pabellon joven con apenas 20 años de vida
    un saludo

  3. En eso no discutiremos M Eugenia, es complicado escoger uno, pero de entre los que hay el Palau Sant Jordi, es de los principales, a lo mejor no tanto por ser emblematico, pero si por formar parte, continuamente de eventos en Barcelona
    un fuerte abrazo

  4. Pingback: Mercat de La Boqueria (Barcelona) Catalunya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *