Europa, Noruega, Oslo

Palacio Real de Oslo (Noruega)

Palacio Real de Oslo

Royal Palace

El pasado que nos ofrece Noruega , es uno de los mas interesantes que encontramos en el viejo continente y uno de los mas atractivos de cara al viajero.

Su relativamente corta independencia , en 1905 , hace que la historia de Noruega tenga un antes y un después a esta fecha tan importante para sus ciudadanos.

En la ciudad de Oslo, capital del país ,hallamos algunos vestigios del amor a Noruega por parte de sus habitantes y de lo orgullosos que se sienten de pertenecer a esta nación.

El Palacio Real de Oslo, es uno de estos lugares que nos trasladan a ambas épocas , ya que fue construido antes de que el país fuera independiente y en la actualidad goza de la importancia que no tuvo anteriormente.

Fachada principal

Fachada principal

Construido entre los años 1823 y 1845 , el Palacio Real de Oslo , goza de algunas particularidades , como por ejemplo su fisonomía.

Su curiosa estructura en forma de “C” le da un toque diferente al resto de edificaciones del país.

En la actualidad, el Royal Palace , ejerce de residencia de los reyes de Noruega en Oslo, aunque en realidad , no deja de ser mas que un edificio donde los monarcas, desempeñan sus funciones administrativas y políticas.

La avenida que nos lleva al palacio es de las mas bonitas de la capital y caminando por ella , poco a poco iremos vislumbrando la estructura del Palacio Real de Oslo.

Parque del Palacio real

Parque del Palacio real

Una de las imágenes mas buscadas es la del tan popular cambio de guardia que se efectúa cada jornada sobre la 13:30 horas.

El cambio de guardia dura aproximadamente 45 minutos.

El interior del palacio de estilo neoclásico, alberga un sinfín de estancias y habitaciones llenas de detalles e historia, entra las que destaca la Sala de los pájaros, donde abundan las pinturas y dibujos de aves en paredes y techos.

Gente haciendo deporte frente al Palacio

Gente haciendo deporte frente al Palacio

Esculturas y cuadros acompañan la decoración de este emblema de país. Muy interesantes también, sus jardines perfectamente cuidados.

El Palacio Real de Oslo , se erige como una de las visitas imprescindibles durante una estancia en esta bella localidad escandinava.

 

Un comentario en “Palacio Real de Oslo (Noruega)

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *