America, Brasil, Chapàda Diamantina

Pai Inácio (Chapada Diamantina) Brasil

Pai Inacio

Pai Inácio , un cerro de leyenda

Brasil , es uno de los países mas atractivos para los viajeros que encuentran en el fantásticas playas , muy buen rollo y un ambiente alegre que enamora.

Con kilómetros y kilómetros de litoral con exuberantes playas de aguas cálidas y arena blanca , Brasil también posee muy enriquecedores lugares naturales que no debemos pasar por alto durante una visita por el país.

Maravilla natural de Bahía

Maravilla natural de Bahía

En el estado de Bahía , podemos encontrar uno de estos fabulosos enclaves naturales como es el cerro Pai Inácio , principal emblema del estado junto a Salvador de Bahía y la “postal” mas famosa del parque de la Chapada Diamantina , lugar en el que está situado.

El Cerro Pai Inácio es un punto idílico desde el cual observar toda la zona de la Chapada Diamantina , y es que sus 1120 metros de altitud nos proporcionan una visión única de todo el entorno.

Pai Inácio , icono de la Chapada Diamantina

Pai Inácio , icono de la Chapada Diamantina

Historia

Esta montaña , recibe su nombre según cuenta la historia , en honor a un esclavo que perseguido por la montaña , decidió precipitarse al vacío desde el punto mas alto de la misma.

Todos pensaron que el esclavo había fallecido , pero hay varias zonas no visibles desde el pico mas alto que forman como “balcones” a apenas 2 metros del pico y fue allí donde cayó el “fugitivo” que burlando a sus perseguidores consiguió sobrevivir y huir.

Vistas vertiginosas

Vistas vertiginosas

En cada visita al Pai Inácio , algún guía local recrea la historia y simula el salto que hizo el esclavo y por unos instantes todo el mundo cree que ha caído al vacío.

Visita

El Pai Inácio es una visita imprescindible si nos adentramos en el estado de Bahía , pues su fisonomía , altitud , situación y composición lo convierten en un lugar de culto.

Compuesto por vegetación varia donde domina la mata atlántica , campos rupestres caatinga y bosque , en el Pai Inácio podemos disfrutar de varios ecosistemas y de una enorme vida tanto vegetal como animal.

Imagen de previsualización de YouTube

El ascenso hasta la cima del Pai Inácio no es complicado aunque si requiere de esfuerzo en un recorrido que dura aproximadamente entre 20 y 35 minutos dependiendo del ritmo empleado.

Una vez en la cima , el punto mas demandado es un saliente desde el cual la visión es vertiginosa y desde donde podremos tomar las mejores fotografías.

Morro do Camelo desde Pai Inácio

Morro do Camelo desde Pai Inácio

El panorama que nos ofrece el Pai Inácio es deslumbrante y podemos ver a la perfección picos , montes y cerros cercanos de la Chapada Diamantina como Tres Irmaos , Morro do Carmelo y Morrao.

 

La visita al Pai Inácio se suele combinar con excursiones a el Poço del Diablo , poço do Pato y la Gruta Lapa Doce.

 



3 comentarios en “Pai Inácio (Chapada Diamantina) Brasil

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *