Asia, China, Kaifeng

Pabellón del Dragón (Longting) Kaifeng

Pabellón del Dragón

Pabellón del Dragón , apogeo de Kaifeng

Muy poco frecuentada por los turistas , pero no por ello carece de interés , la ciudad de Kaifeng situada en la provincia china de Henan , cuenta con un sinfín de puntos de interés y es que está pequeña urbe , fue durante un tiempo antigua capital de la Dinastía Song del norte.

La importancia y popularidad de la ciudad hizo que en ella se construyeran importantes monumentos , templos y jardines que mostraban la importancia que debe tener una capital imperial.

Uno de los elementos mas evidentes de la gran magnitud que dispuso tiempo atrás kaifeng , lo podemos ver en el enorme y majestuoso Pabellón del Dragón.

Pabellón del dragón (Estructura imponente)

Pabellón del dragón (Estructura imponente)

El Pabellón del Dragón , conocido como Longting , dicen que fue uno de los edificios mas importantes de la antigua ciudad imperial erigida en este punto.

El pabellón Longting , conocido como Wanshou  , ha sido reconstruido en varias ocasiones durante su “vida” y durante algunos años , fue un edificio de notable importancia.

Interior de Longting

Interior de Longting

Otro periodo el Templo del Dragón , como la Kaifeng en general , fue relegado a un segundo plano , pero por suerte , siglos después vuelve a ocupar el lugar que por historia , importancia y belleza le corresponde.

Situado en el centro del parque Longting , y entre los lagos Panjia y Yangjia , el pabellón del Dragón es visible desde muchos puntos de esta zona de la ciudad.

Entrada hacia el pabellón del Dragón desde el parque Longting

Entrada hacia el pabellón del Dragón desde el parque Longting

El edificio , elevado unos 30 metros aproximadamente del suelo , cuenta con casi 80 escaleras que nos conducen a la sala principal , donde encontramos un gran salón rodeado de unas magníficas terrazas.

Como no puede ser de otra manera , las vistas de Kaifeng , de los lagos y del parque Longting , son las mejores de la ciudad.

Pabellón del Dragón

Pabellón del Dragón

La estructura del Pabellón del Dragón es principalmente de madera y podemos observar el minucioso cuidado con todos los detalles que conforman este antiguo edificio imperial.

Es uno de los principales puntos de interés de Kaifeng , pero bajo nuestra experiencia por tierras chinas podemos afirmar , que es uno de los edificios mas interesantes que hemos visitado en una ciudad que todavía hoy respira aires reales.

El precio de la entrada es de 50 Yuanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *