America, California, Estados Unidos, Monterrey

Old fisherman’s wharf (Monterey) Imprescindible

Old fisherman's wharf

Old fisherman’s wharf , Monterey al 100%

Situada en la conocida zona costera de California del Big Sur , Monterey es una de las ciudades mas interesantes de este área y fue un gran acierto visitarla durante nuestro recorrido por libre por la Costa Oeste.

Tranquila , pero animada , Monterey tiene todo lo que un viajero necesita , ocio , tranquilidad y una excelente gastronomía basada básicamente en lo que sus barcos pesqueros recogen a diario.

La zona mas popular de esta población es la conocida como Old Fisherman’s wharf , un antiguo muelle , donde sobretodo en la década de 1960 fue un activo mercado que atraía a compradores y vendedores de todo el estado.

old fisherman's wharf o wharf 2

old fisherman’s wharf o wharf 2

Al ir cayendo la cantidad de pesca comercial de Monterey , el Old Fisherman’s Wharf , fue poco a poco decreciendo en su faceta de mercado , para convertirse en un centro de recreo muy popular , llegando a ser uno de los principales emblemas de la ciudad de Monterey.

El Viejo puerto pesquero reconvertido

El Viejo puerto pesquero reconvertido

Al tener un nombre tan largo , es conocido también como Wharf #2 y es junto a Cannery Row el lugar de diversión y ocio favorito para los vecinos de la ciudad y un lugar especialmente transitado por turistas.

Un muelle , lleno de vida e historia

Un muelle , lleno de vida e historia

Pasear por sus calles repletas de buenos restaurantes donde el producto fresco es garantía de calidad es toda una experiencia al mas puro estilo “yanki” , con diferentes atracciones para todas las edades.

Este muelle , en su mayor parte de madera , es un mirador único para disfrutar de la “compañía” de nutrias y los célebres Leones marinos de Monterey , que habitan en sus gélidas aguas.

En buena compañía !!

En buena compañía !!

Un gran número de diferentes especies de medusas , son normalmente visibles desde Old Fisherman’s Wharf , lugar desde donde podemos contratar excursiones para adentrarnos en las aguas de la zona y avistar si el día acompaña , ballenas y delfines.

Para los que quieran ver un poco de autenticidad , si nos adentramos en la parte industrial de este muelle , podemos ver llegar a barcos regresando de faenar , arrastrando en sus redes la pesca obtenida.

Old Fisherman’s Wharf , es un punto perfecto para degustar la gastronomía marinera local , además con el aliciente que casi todos sus restaurantes cuentan con terrazas con vistas de ensueño a la bahía.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *