Asia, Corea del Sur, Gyeongju

Observatorio Cheomseongdae … Que ver en Gyeongju

observatorio Cheomseongdae

Observatorio Cheomseongdae , tesoro local

Gyeongju , es una de las ciudades mas espectaculares de todo Corea del sur , y es que esta localidad cuenta con verdaderos tesoros de la parte mas antigua del país.

Antigua capital de Corea del sur , durante el período Silla , Gyeongju no decepciona y sus enormes  atracciones culturales consiguen saciar las ansias de cualquier viajero.

Gran parte de la ciudad está “dominada” por el enorme parque de los túmulos , unas antiguas tumbas imperiales formadas por una especie de colinas en cuyo interior hallamos los sepulcros de antiguos gobernantes.

el famoso observatorio Cheomseongdae

el famoso observatorio Cheomseongdae

Actualmente , estas antiguas tumbas parecen pequeños montes , que totalmente ajardinadas son como un inmenso parque o zona verde donde poder disfrutar de un entorno natural.

Dentro de una de estas zonas , hallamos uno de los elementos mas importantes del país y de todo Asia como es el observatorio Cheomseongdae.

Un lugar de culto

Un lugar de culto

El Cheomseongdae , es un antiguo observatorio astronómico , original del siglo VII y que esta considerado como el mas antiguo de todo el continente asiático.

Catalogado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco , el observatorio Cheomseongdae , es una de las instalaciones científicas mas antiguas de toda la tierra , por lo que visitarlo es ineludible.

Su traducción significa “torre mirando a las estrellas” este torre de aspecto austero no llega a 10 metros de altura.

Observatorio astronómico que ver en Gyeongju

Observatorio astronómico que ver en Gyeongju

Los científicos de la época eran capaces de pronosticar el tiempo y algunos fenómenos climatológicos a  través de este observatorio construido en piedra, desde el cual observaban las estrellas.

Es curioso pensar en la actualidad , que con un edificio tan sencillo y a su vez rudimentario , se las ingeniaron para poder conocer cosas que hoy día tenemos al alcance de nuestros móviles.

Por eso la importancia del Observatorio Cheomseongdae es mayor si cabe y debemos darle una importancia mayor a la que pueda ofrecernos su estructura a simple vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *