America, Estados Unidos

Nueva Orleans (USA) Información y mapa

NUeva Orleans

Nueva Orleans , ciudad multicultural

Aunque muchos puedan pensar que si , Nueva Orleans no es la capital del estado de Luisiana , cuyo privilegio lo atesora la ciudad de Baton Rouge.

Sin ser la capital , si que es la ciudad mas importante de este estado sureño y una de los grandes núcleos urbanos , que no debemos perdernos de Estados Unidos , y es que Nueva Orleans , respira una atmósfera propia , que pudimos percibir durante nuestro recorrido por el sur de Usa con un bebé.

Rodeada por pantanos (bayous) y lagos con una mezcla cultural que atrae a visitantes de todo el planeta , en New Orleans , podemos encontrar influjos básicamente franceses , españoles , africanos y latinoamericanos , dejando cada uno de ellos su “huella” para formar una de las comunidades mas increíbles que jamás hemos visto.

Esta maravillosa ciudad , poco a poco se va recuperando de las pérdidas materiales y especialmente humanas que la asolaron durante el paso del temible huracán Katrina .Tras su paso , Nueva Orleans , perdió mas de la mitad de su población , que murió durante esta catástrofe climática , huyó , o bien vio como todas sus pertenencias y viviendas quedaban destruidas.

Calles de Nueva Orleans

Calles de Nueva Orleans

Consolidado como el 7º puerto mas importante del país , el comercio que genera la ciudad vía marítima es enorme , pero también goza de gran importancia , la actividad que se genera por su principal vía fluvial , que no es otra que el legendario río Mississippi.

Ciudad con una gran pasíon por lo musical , artistas de todo tipo copan sus bares , pub´s y calles mientras entonan canciones y melodías , especialmente de Jazz. No hay que obviar que el hijo predilecto de la ciudad es el genial Louis Armstrong , homenajeado eternamente usando su nombre para “bautizar” al aeropuerto internacional de New Orleans.

Barco de vapor en Nueva Orleans

Barco de vapor en Nueva Orleans

Nueva Orleans , conocida por los locales como NOLA , es una de los lugares mejor conservados en cuanto a fisonomía del país , lo que queda mas que patente en su barrio francés (French Quarter) , que en realidad es de origen español.

Las calles de este distrito , son sublimes , llenas de vida y con una actividad vibrante todo el año , que aumente exponencialmente , durante la celebración del Mardi Gras , que tuvimos la suerte de poder disfrutar.

Catedral de Nueva Orleans

Catedral de Nueva Orleans

En una ciudad con tantísima mezcla cultural , la religión y creencias gozan de gran importancia , y en NOLA , la variedad es enorme , pero si destacamos algún tipo de rasgo que la diferencia de otros lugares con este batido cultural , debemos hablar del vudú , muy presente en la sociedad de NL.

Como no puede ser de otra manera , los lugares por visitar en Nueva Orleans, son inagotables , así que dejaremos nuestros imprescindibles.

  • Barrio Francés
  • Louis Armstrong Park
  • Mississippi river walk
  • Garden district
  • Bayous y pantanos 
  • Plaza de Armas
  • Catedral de San Luis
  • Bourbon Street
  • Franch Market
  • Jackson Square
  • Smokie Center
  • Cementerio ST Louis n 1
  • Marigny district
  • Preservation Hall
  • Ruta en barco de vapor por el Mississippi
  • Lafayette cemetery 

Entre otros lugares

Una ciudad envuelta por el Mardi Gras

Una ciudad envuelta por el Mardi Gras

Seguridad

Nueva Orleans , es una ciudad segura si recorremos sus zonas turísticas como el barrio francés , Garden District y parte de Marigny . Si salimos de estas zonas , no tiene porque ocurrir nada , pero la seguridad baja muchísimo , especialmente al anochecer.

El índice de criminalidad es elevado así que si nos movemos de noche , en taxi.

Por toda la zona céntrica , no tendremos problemas , nosotros viajamos con un bebé y no tuvimos sensación de temor en ningún momento.

Musica en todas partes

Musica en todas partes

Gastronomía

Una de las grandes atracciones de la ciudad , es su comida , y es que la enorme mezcla cultural , también enamora al viajero por su estómago.

Platos como el Gumbo o la Jambalaya son obligados así como disfrutar de una buena cerveza local en alguno de sus bares.

Adornos en Nueva Orleans

Adornos en Nueva Orleans

Alojamiento

Es una ciudad bastante cara para dormir , pero merece la pena dormir en el centro para poder ir a pie en todo momento.

Hay alojamientos de todo tipo , nosotros dormimos en una casa típica de la zona llamadas Shotgun , en el barrio Marigny.

 

Una ciudad única , imprescindible , sorprendente y alegre , es lo que nos aguarda en una localidad mas propia de países como Brasil o Cuba que de USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *