America, Estados Unidos, Louisiana

Nueva Orleans Riverwalk… río Mississippi

Mississippi río

Nueva Orleans riverwalk ,descurbiendo el Río Mississippi 

Nueva Orleans, con su tradición musical , carisma y la fusión cultural que nos ofrece , es una de las ciudades mas interesantes que podemos visitar en norte América.

Disfrutando de los barcos de vapor de NOLA en familia en MIssissippi riverwalk

Disfrutando de los barcos de vapor de NOLA en familia en nueva Orleans riverwalk

Ubicada en lo que se conoce como el deep south (sur profundo , o América profunda) , Nueva Orleans es una localidad fascinante , llena de actividades a realizar , diversión y enorme oferta gastronómica , en un territorio inundado de pantanos.

Imagen de previsualización de YouTube

No se entendería la ciudad de NOLA (abreviatura local de New Orleans) sin el río Mississippi , y es que este torrente es el mas grande de Norte América y tiene el «honor» de desembocar cerca de la ciudad en pleno golfo de México.

Una de las zonas preferidas por turistas y vecinos en la ciudad es sin duda , el área conocida como Nueva  Orleans Riverwalk , que no es mas que un paseo «marítimo» que discurre paralelo al río Mississippi entorno al cual se han formado una serie de parques , miradores y zonas de ocio , ideales para disfrutar a cualquier hora , pero sobretodo al atardecer.

cruceros surcando el río Mississippi

cruceros surcando el río Mississippi , Nueva orleans Riverwalk

Esta zona de NOLA , es una de las que mas nos gustaron , en un paseo que puede durar lo que nosotros queramos y en el que podremos gozar del ambiente local , en uno de los ríos mas emblemáticos del planeta , y popularmente conocido por las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.

Quizás , lo mas llamativo y característico de la zona de Nueva Orleans Riverwalk , sea la gran presencia de los singulares barcos de vapor que surcaban las aguas del río Mississippi siglos atrás y que todavía nos ofrecen la posibilidad de realizar algún trayecto en alguno de ellos en recorridos fascinantes como por ejemplo el que cubre la ruta entre Nola y Natchez , una de las ciudades mas impresionantes del estado de Misisipi.

emblemáticos barcos de vapor , desde Nueva orleans Riverwalk

emblemáticos barcos de vapor , desde Nueva orleans Riverwalk

Cada día podemos disfrutar de diferentes espectáculos ambulantes en la zona , grupos musicales o «conciertos» de música desde los barcos , que van soltando vapor al ritmo de las canciones que entonan.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde Nueva Orleans rivewalk , las vistas de la plaza de Armas y de la Catedral de San Luis son muy bonitas mientras disfrutamos del ambiente y del traqueteo de algunos trenes que pasan cerca de este punto.

Hay opciones de comer o cenar a bordo de uno de los barcos de vapor , particularmente me hubiera hecho gracia probarlo , pero al estar en pleno Mardi Gras , las colas y los precios eran desorbitados en ambos casos , así que nos quedamos con las ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *