Belgica, Brujas, Europa

Nuestra Señora de Brujas (Brujas) Belgica

Brugge church

Obra de arte

Con la torre mas alta de todas las que se divisan sobre el cielo de Brujas, la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, es el templo mas importante e imponente de la ciudad.

Batallando en altura con Belfort y la Catedral de San Salvador, la Iglesia es uno de los principales monumentos que nos ofrece la joya de Flandes.

Al fondo, a la izquierda la silueta de la iglesia

Al fondo, a la izquierda la silueta de la iglesia

Sus orígenes datan del siglo XIV y la mayor parte de su estilo es Gótico.

Su torre principal , con mas de 120 metros de altura , se puede divisar desde casi cualquier punto de la ciudad y en invierno es muy común que se mezcle con la niebla.

El edificio esta compuesto por 5 partes ,de la que la parte central es la mas antigua, estando fechada en el siglo XIII.

Iglesia de Nuestra Señora de Brujas

Iglesia de Nuestra Señora de Brujas


Esta nave , con un estilo gótico mas que marcado es descomunal y enorme y uno de los lugares mas representativos de la fusión de arte y fe.

Que ver 

  1. El coro y los mausoleos
  2. La Madona de Michelangelo
  3. El Púlpito
  4. Lanchals
  5. Gruuthuse
  6. Tabor
Torre de la iglesia

Torre de la iglesia

 
Pero no solo es un gran emblema artístico , pues  , Nuestra Señora de Brujas, es también una iglesia donde se celebran algunas de las misas mas importantes de la ciudad y lugar de culto para muchos devotos.
Es cierto , que las innumerables representaciones y restos artísticos que nos ofrece , eclipsan por completo el verdadero sentido de un lugar que se ha transformado en un lugar de peregrinaje por amantes del arte y viajeros , pero que no olvida su cometido para con la religión.

4 comentarios en “Nuestra Señora de Brujas (Brujas) Belgica

  1. Tomo nota de la iglesia para mi viaje a Brujas del año… Siempre digo me largo a Bélgica pero siempre otro destino lo reemplaza. A ver si por fin me animo.

    Abrazos.

  2. HOla Gaolga
    pues no, la verdad es que pensamos si visitarlo pero no somos muy de museos, nos gusta mas ver la vida de la calle
    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *