Europa, Inglaterra, Londres

Nothing Hill (Londres) Y mercado de Portobello

Nothing hill

Nothing Hill , un barrio de película

Decidirse por que zona o área visitar de Londres puede ser mas que complicado en una de las ciudades con mas atractivos para los viajeros de todo el mundo y que además cuenta con un tamaño considerable , así que planificar una ruta para visitarla sería lo mas aconsejable.

Son muchos los puntos de interés que visitar y a pesar de que la gran mayoría de enclaves que visitamos los turistas se encuentran en la zona 1 , hay un sinfín de sitios en otras zonas londinenses , en los que la visita se convierte en toda una experiencia.

Calles de Nothing Hill

Calles de Nothing Hill

Uno de estos lugares lo encontramos al oeste de la ciudad , en el famoso barrio de Nothing Hill , uno de los mas bellos de la capital inglesa , donde el estilo arquitectónico de sus casas , acapara todas las miradas.

Ubicado cerca de Hyde Park , este barrio fue escenario de gran parte de la película Nothing Hill , protagonizada por Hugh Grant y Julia Roberts , lo que consiguió catapultarlo a uno de los destinos turísticos mas frecuentados por los viajeros que visitan Londres.

Casas victorianas de colores

Casas victorianas de colores

Mas allá de su pasado en el “cine” , Nothing Hill , cuenta con uno de los conjuntos de casas de estilo victoriano mas bonitos de la ciudad y mientras paseábamos por sus calles , tuvimos en muchos momentos una visión de San Francisco.

Actualmente , el barrio está considerado como uno de los mas importantes en cuanto a cultura alternativa junto a Candem Town , pero no llega al punto “underground” de este último.

Un lugar de película

Un lugar de película

Pasear por las calles residenciales en muchos casos del barrio , se convierte en una excelente experiencia , donde además es aconsejable perderse , para poder disfrutar de algunas calles ajenas al turismo , donde las casas de colores dominan el panorama.

Nothing Hill , cuenta con uno de los carnavales mas impresionantes del mundo y el que dicen es el mas grande de toda Europa.

No podemos perdernos la Catedral de Kensington.

  • Mercado de Portobello

Uno de los puntos mas interesantes de Nothing Hill , es la localización del mercado de Portobello.

Si paseamos por el barrio , tan solo deberemos dirigirnos a la famosa calle Portobello Road , que “desemboca” directamente en el mercado.

Portobello Road , en Nothing Hill

Portobello Road , en Nothing Hill

Si paseamos por esta calle , nos encontraremos con tiendas de todo tipo a ambos lados de la calle , aunque lamentablemente la gran mayoría son de recuerdos y souvenirs , lo que hace que se pierda un poco de autenticidad.

Aun así , en esta zona de Nothing Hill , podemos encontrar algunas tiendas alternativas de venta de ropa de segunda mano , vinilos etc…

Calles de Nothing Hill

Calles de Nothing Hill

El Mercado de Portobello , cuenta con un buen número de tiendas de todo tipo , y en la parte de la derecha una zona donde podemos degustar comida de diferentes países.

Sin ser tan impresionante como Candem Town , merece la pena visitar este concurrido mercado , que alcanza su máxima afluencia de gente los sábados por la mañana.

Puestos de comido en el mercado de Portobello

Puestos de comida en el mercado de Portobello

Como Llegar

Llegar a Nothing Hill es sencillo.

Si nos desplazamos en metro , podemos tomar la línea roja (central)  , la amarilla (circle) o la verde (District) y apearnos en la estación de Nothing Hill Gates.

Hay otras estaciones cercanas , pero esta es la mas céntrica.

Nada mas salir del metro , podemos dirigirnos hacia Portobello Road y comenzar nuestro recorrido , por uno de los barrios mas bonitos que ver en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *