Fuera del Euro

La fuerza económica de Noruega , hace que la vida en este precioso país sea muy elevada y costosa para cualquier viajero que lo visite.

Con una moneda independiente al no estar dentro de los países pertenecientes al Euro (Eurozona) el poder adquisitivo de la población de esta nación es junto a Suiza , el mas elevado del viejo continente.

El Euro no tiene validez en territorio noruego , por lo que deberemos cambiar a Coronas Noruegas , llamadas Krone y representadas con las siglas Kr. 

Noruega Moneda y cambio:

Billete de 200 Kr

Billete de 200 Kr

Internacionalmente la nomenclatura que reciben los Kroners es NOK, aunque solo se usa a nivel internacional en niveles gubernamentales.

Equivalencia

  • 1 Euro …………………………….7,88 Kr 

Billetes y monedas

Los billetes que encontramos circulando por el país son de 50 ,100 ,200 ,500 y 1000.

Las monedas son de 1,5, 10 y 20 Kr.

Se puede cambiar dinero en los bancos y en las oficinas de  cambio para turistas, especialmente en lugares con mayor indice de visitantes como Oslo, Stavanger o Bergen.

En el aeropuerto también podremos conseguir Kr.

Noruega moneda y cambio

Noruega moneda y cambio

Cajeros automáticos

En todo el país la infraestructura de cajeros automáticos es enorme y no debemos tener problemas para extraer dinero en cualquier de ellos.

Con el menú en inglés , resulta muy sencillo sacar dinero y conseguir a su vez un buen cambio.

Billete de 500

Billete de 500

Pagos con tarjeta

Noruega es una nación moderna y que mira de frente al futuro y en la gran mayoría de lugares podremos pagar con tarjeta , como por ejemplo , museos, metro , restaurantes, estación de tren y de autobuses , aunque no en el interior de estos últimos donde tan solo podremos pagar en metálico.

 

De una manera u otra , no tendremos problemas para pagar en Noruega , aunque si es posible que nos cueste resistir los precios de una economía prohibitiva para la mayoría de naciones del mundo.

Está información de Noruega Moneda y cambio puede cambiar así que debemos ir comprobando la equivalencia.