Asia, Chiang Mai, Chiang Rai, Tailandia

Norte de Tailandia (Chiang Mai) Excursiones y Trekkings

Thai Village

La Selva

El norte de Tailandia, es un enclave rico en vegetación y áreas montañosas ,propicias para el senderimo y los trekkings.

Esta zona, es la puerta de entrada a la selva y a un entorno mágico , lleno de lugares impactantes, donde residen miles de especies animales.

Río de la zona

Río de la zona del norte de Tailandia

La humedad crece acorde, a lo que nos adentremos en la jungla, dando una sensación de calor mas que sofocante, pero aun así , conviene no desprenderse de ropa.

Este punto del país , es el mas peligroso , de cara a enfermedades transmitidas por mosquitos, aunque , la probabilidad de ser infectados es mínima.

Muchos poblados étnicos, de origen Chino, Birmano, tibetano etc.. aguardan la llegada de turistas , que cada día acuden en masa a pasear por la selva y por sus hogares.

Poblado étnico

Poblado étnico

Tailandia, ha convertido en cierta manera, esta zona en una especie de circo , donde los poblados y sus gentes posan para los turistas a cambio de un poco de dinero.

Si se han visitado otros países de la zona, puede resultar un poco decepcionante, aunque si es la primera vez que acudimos a esta parte del mundo , es una buena manera de iniciarse.

Los paseos en elefante, son uno de los productos estrella. Podemos pasear a lomos de uno de estos gigantescos animales haciendo un recorrido , en el que podremos bañarnos con ellos , en el río

Mahut con su elefante

Mahut con su elefante

Hay opción de bajar un río a bordo de una barcaza típica tailandesa construida en Bambú , lo que nos permitirá disfrutar de buenos paisajes.

Bañarnos en alguna cascada y caminar por zonas remotas, acabarán de aderezar las actividades posibles

El Norte de Tailandia, es un lugar un tanto explotado para los turistas en los últimos años, aunque es una buena manera de conocer un poco mas esta parte del país y un buen inicio , antes de visitar el famoso Triángulo de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *