Blogtrips, Europa, Francia, Nord-Pas de Calais

Nord-Pas de Calais (Francia) Informacion y mapa

Canales de Douai

Por descubrir

Situada en el norte de Francia , la región de Nord-Pas de Calais , es una de las mas hermosas áreas de todo el país aunque un tanto inexplorada por turistas internacionales.

Con una historia extensa, esta zona perteneció durante algún tiempo a los países Bajos y a los Países Bajos Españoles , para a partir de 1713 pasar a ser parte del país galo.

Ubicación de Nord-pas de Calais

Ubicación de Nord-pas de Calais

Con un toque mas que evidente de las regiones de Flandes (Belgica) , Nord-Pas de Calais, engloba una región rica y llena de lugares a descubrir en los que la naturaleza cobra un papel protagonista.

Su ubicación en el norte de Francia , la ha convertido durante siglos en pieza codiciada , ya que su localización ha sido clave en muchos momentos de la historia , especialmente en época de conflictos bélicos.

Extensión de Nord-Pas de Calais

Extensión de Nord-Pas de Calais

Delimitada en el noroeste por Bélgica , por el sur por la región francesa de Picardía y en el oeste por el Mar del Norte y el famoso Canal de la Mancha que une la Europa continental con Gran Bretaña.

La existencia de este «paso» ha propiciado el comercio desde hace años entre Francia e Inglaterra.

Cap Blanc Nez en la Costa de Opalo

Cap Blanc Nez en la Costa de ópalo

La capital de la región es la encantadora ciudad de Lille , en torno a la cual gira la mayor parte de la economía de la ciudad y la que aglutina mas densidad de población.

Pero no solo Lille, debe llamar la atención del viajero , ya que Nord-Pas de Calais , goza de un buen número de lugares de gran interés que no debemos obviar y que nos acercan a conocer mas el origen de una región rica en tradiciones y cultura.

Sala del tiempo en el Museo de Louvre de Lens

Sala del tiempo en el Museo de Louvre de Lens

Que ver

  • Lille
  • Museo del Louvre de Lens
  • Saint-OMer
  • Bologne du Mer
  • Douai
  • Arras
  • Las marismas de Clairmarais
  • Cuenca minera de Lens
  • Centro minero de Lewarde
  • Cap Blanc Nez y Cap Gris Nez
  • La Cote d’Opale 

entre otros muchos

Casas de Wissant

Casas de Wissant

Perdernos por encantadores pueblos como Cassel  o Wissant es casi una obligación ,donde poder descubrir costumbres y tradiciones que han perdurado con el paso de los años.

Con una gastronomía increíble , Nord-Pas de Calais, atesora unos platos que sin dudarlo consiguen enamorar todos los estómagos , especialmente si probamos alguno de los platos que nos ofrecen los restaurantes típicos de la zona , Estaminet.

Plato exquisito en la Baguernette

Plato exquisito en la Baguernette

La influencia «flamenca» de la zona de flandes belga es muy importante y algunas costumbres gastronómicas como comer patatas fritas son también patrimonio de la región.

El buen vino también abunda en estas tierras , aunque en lo que a bebidas se refiere la gran protagonista es la cerveza, que de la misma manera que en el país vecino , recibe un tratamiento y elaboración único y diferencial , que la catapulta a estar entra las mejores del planeta.

Cerveza artesanal

Cerveza artesanal

Nord-Pas de Calais, invita al viajero a empaparse de su historia y legado cultural y la amabilidad de sus gentes calarán de manera profunda en el visitante.

Tuvimos la oportunidad de adentrarnos en esta preciosa parte de Francia gracias a Turismo de Francia que nos brindó la oportunidad de disfrutar de unas jornadas únicas.

Mil gracias a Air France, por su amabilidad y por dejarnos disfrutar de una de las flotas de aviones mas confortables e importantes del mundo, donde el confort y la profesionalidad van de la mano.

Para seguir nuestro recorrido y nuestras impresiones se puede hacer a través de #NortedeFrancia

El recorrido por Nord-Pas de Calais no hubiera sido lo mismo sin todas las personas que nos acompañaron en este viaje , pero especialmente Manon y Agathe que hicieron que la experiencia fuera mas intensa e inolvidable.

Un grupo genial

Un grupo genial

No queremos olvidarnos de nuestros compañeros de grupo como son:

5 comentarios en “Nord-Pas de Calais (Francia) Informacion y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. ¡Qué guay el sitio! Con las ganas que tengo de conocer Francia un poquito más y de repetir París! Espero que de este año no pase! Un abrazote chicos, tengo ganas de veros!

  3. Pingback: Lille (Francia) Información y mapa

  4. Pingback: Grand Place de Lille (Francia) Nord-Pas de Calais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *