Asia, Laos, Luang Namtha

Nom Village (Laos) Trekking por Luang Nam Tha

Nom Village

Animistas

La tribu de los Nom en la Nom Village, fue la primera parada que hicimos durante nuestro trekking por la selva del norte de Laos.

Esta etnia laosiana que habita en las tierras altas del país , nos mostró una forma de vida rural y sencilla basada en las tradiciones y en su religión.

La religión de estas personas es el animismo, cuya gran particularidad es la creencia en los espíritus y el mas allá.

Aldea Nom

Aldea Nom

Para la cultura Nom, los espíritus siempre están presentes y a ellos les dedican sus oraciones, creyendo que la naturaleza es un lugar propicio para los entes.

A los Nom no les gusta que les tomen fotografías ya que creen que con ellas se va su alma así que antes de fotografiar a un Nom, mejor preguntar.

 

 Creen en los chamanes , en ritos y sacrificios especialmente de animales y su cultura esta llena de historias y leyendas de tiempos muy remotos.

Casa típica Nom

Casa típica Nom

Jerárquicamente son muy parecidas a otras tribus del sudeste asiático , respetando a los mayores y haciendo caso a sus consejos y “leyes”.

Los Nom tienen una vida muy sencilla basada en la caza y pesca y en todo lo que la naturaleza les pueda dar ,aunque con los tiempos que corren donde la tecnología lo alcanza todo hasta ellos se han modernizado.

La etnia Nom , no habita tan solo en Laos, también podemos encontrarlos en Tailandia y zonas de China

En Luang Nam Tha, muchos de los trekkings que se realizan por la selva cuentan con la colaboración de un guía Nom, que nos muestra lugares fascinantes sin entorpecer su entorno y la jungla.

Las casas suelen compartirse por varias familias y a diferencia de otras tribus como los Akha no son tan elevadas del suelo y sus techos son mas inclinados. Casi todas están construidas a base de madera.

Nños atentos a nuestra visita

Nños atentos a nuestra visita

El gobierno laosiano consciente de las dificultades que presenta la vida en el norte ha conseguido crear escuelas en los poblados o cerca de ellos para que los mas pequeños gocen de una educación por lo menos , básica.

Merece la pena visitar esta tribu en la Nom village de personas amables pero calladas , que os acercarán a la vida estos laosianos diferentes en creencias y cultura al resto del país pero con la misma bondad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *