Pagoda de 5 pisos

El Santuario Ninna-ji es uno de lo mas antiguos de la ciudad de  Kioto y de toda la región de Kansai.

Sus orígenes datan del año 888 cuando se construyó para ser residencia de retiro del emperador Uda y es uno de los edificios principales de la escuela budista Shingon.

Quizás lo mas destacado de este enclave sea su hermosa pagoda de 5 pisos, visible desde todo el complejo y su maravilloso entorno rodeado de vegetación en la que el cerezo es la estrella.

Pagoda de 5 niveles

Pagoda de 5 niveles

Un lago acompaña este armonioso templo , que además, nos ofrece la posibilidad de ver de cerca algunas de sus estancias previo pago de 500 yenes.

Las salas que podemos visitar son estancias típicas niponas llenas de decoración muy antigua, biombos y murales en las paredes.

Todos los edificios están construidos tanto por dentro como por fuera con madera noble.

Estancias del Santuario

Estancias del Santuario

La pagoda de 5 pisos es bastante común en la ciudad de Kioto y son varios los templos que conservan una de estas altas edificaciones.

Símbolo del templo

Símbolo del templo

Este tipo de estructuras están preparadas para soportar terremotos y huracanes.

En la parte interior central están atravesadas por un enorme mástil que en caso de temblor evita el derrumbe.La mejor época para visitar este templo es en primavera, cuando los numerosos cerezos nos muestran la mejor de sus caras…

Edificio dentro del recinto

Edificio dentro del recinto

Como llegar

La manera mas rápida y cómoda es en autobús.

El numero 59 nos apea justo en la puerta en la parada Omura Ninnaji o bien el numero 26.

El templo Ninna-ji forma parte de las numerosas atracciones culturales que nos ofrece Kioto y está dentro del grupo de lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la Unesco que acoge la ciudad

Este santuario nos transporta a eras pasadas y nos permite hacer un viaje en el tiempo a la cultura japonesa mas ancestral.