America, Cuba, La Habana

Necrópolis de Cristobal Colón …cementerio La Habana

Necrópolis de Cristobal Colón

Necrópolis de Cristobal Colón , la ciudad de los muertos

La Habana se erige , como la ciudad mas visitada de Cuba , y es que en sus calles podremos encontrar un pedacito de cada rincón de la isla.

Con muchos puntos de interés y un legado cultural único , la imprenta arquitectónica que nos ofrece la capital cubana , supera las expectativas , y aunque este todo muy deteriorado , atesora de igual modo una belleza tremenda.

En esta entrada , vamos a hablar de uno de los enclaves mas importantes para los habitantes de la ciudad y que aunque no cuenta con los estándares turísticos , merece la pena una visita.

La Necrópolis de Cristobal Colón , ubicada en el tranquilo barrio de El Vedado , es uno de los cementerios mas increíbles que podemos ver , de hecho está declarado monumento nacional.

Necrópolis de Cristobal Colón

Necrópolis de Cristobal Colón

Arquitectónicamente es una de las mayores obras maestras que nos ofrece el país , con mas de 56 hectáreas , las esculturas de mármol de motivos religiosos , son una visita obligada.

Actualmente , la corriente por visitar cementerios , ha aumentado muchísimo y en casi todas las ciudades del mundo , se realizan tours turísticos en los que visitar algunas de ellos.

Para muchos , pasear por un cementerio puede ser algo angustioso , pero en la Necrópolis de Cristobal Colón , no tendremos esa sensación , ya que mas bien nos da la sensación de recorrer un museo al aire libre de la historia de Cuba.

Necrópolis de Cristobal Colón , joya artística

Necrópolis de Cristobal Colón , joya artística

Entre los puntos destacados por visitar donde las leyendas y las historias se unen , encontramos la Capilla de Amelia Goyri de la Hoz , considerada santa , por años después de fallecida ser exonerada y su cuerpo permanecer intacto. Además en torno a ella hay diferentes historias , entre las ellas , la mas popular , es que debemos llamar a la puerta de la capilla , picando las argollas de la puerta , para que nuestros sueños lleguen a cumplirse.

Hay mas lugares destacables en la Necrópolis de Cristobal Colón y es que dada su extensión , hay verdaderas obras de arte en sus calles , por lo que debemos pedir un mapa en la entrada para poder ubicarnos bien y visitar los puntos principales.

Necrópolis de Cristobal Colón

Necrópolis de Cristobal Colón

Este cementerio , del tamaño de una ciudad , es uno de los lugares mas importantes de La Habana y particularmente , creemos que una de las visitas indispensables.

Abierto de 8 de la mañana a 17 horas de la tarde y el precio es de 5 CUC , 5 Euros al cambio aproximadamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *