Barcelona, Catalunya, Excursiones y Cursas, Pueblos de Barcelona

Natupark (Aventuras en los árboles) Catalunya

Natupark

Para todas las edades

Situado en la localidad de Cerdanyola a pocos kilómetros de Barcelona, hallamos uno de los centros de ocio mas impresionantes de toda Catalunya y el mayor parque de aventuras de toda España.

Natupark, es un lugar donde la adrenalina y la diversión están garantizadas mientras disfrutamos de uno de los entornos mas bonitos de toda la provincia de Barcelona.

Este parque lúdico lleno de sorpresas,está ubicado en el interior del Bosc Tancat, un enorme bosque de casi 9 Hectáreas donde la naturaleza llena de vida cada camino.

Aventuras en los árboles

Aventuras en los árboles

Dentro del Bosc Tancat encontramos un buen número de actividades y lugares en los que poder pasar una jornada ideal en familia y apta para todas las edades.

El principal reclamo del parque es Natupark , el parque de aventuras en los árboles que cada día atrae a mas personas con ganas de pasarlo bien , pero además podemos gozar de unas enormes piscinas ideales para los meses estivales , barbacoas , Bar – Restaurante, futbolines y muchas sorpresas mas.

Comedor para las barbacoas

Comedor para las barbacoas

Este parque de ocio es un punto perfecto para garantizar la diversión y el entretenimiento de cualquier persona que lo visite ,teniendo “espacios” para todos con su amplia oferta de actividades.

Pasear por el Bosc Tancat es poco menos que una experiencia , recorriendo senderos al ritmo del cantar de los pájaros y los gritos que reproducen los participantes de los juegos de Natupark.

Natupark

Este parque de aventuras ,es el mayor de todo el estado español en lo que a juegos en los árboles se refiere.

Cada juego se comprende , como el tramo que discurre entre árbol y árbol ,donde se requiere la pericia , resistencia y habilidad de cada participante.

Puente colgante

Puente colgante

Como ocurre en las estaciones de esquí, encontramos diferentes dificultades marcadas por colores, siendo la verde la mas sencilla y la de color negro la mas rigurosa.

  • Seguridad

Antes de comenzar a disfrutar de Natupark, tod0s los visitantes serán instruidos con las normas de seguridad necesarias para poder comenzar a “recorrer” los árboles del parque.

Este momento es el mas importante de todos y debemos prestar mucha atención a los profesionales que nos explican los pasos a seguir , ya que nuestra seguridad es lo mas importante.

Sujetos con como mínimo dos puntos de seguridad o líneas de vida, mantenernos a salvo en todo momento resulta sencillo , siguiendo los pasos básicos y usando todos los accesorios de seguridad mas novedosos y resistentes que nos entregarán al empezar.

Seguridad

Seguridad

El primer circuito , que se debe realizar de manera obligatoria es uno de prueba , en el que deberemos demostrar a los monitores nuestro conocimiento de los conceptos de protección y seguridad , que si no cumplimos , deberemos repetir hasta hacerlos correctamente.

  • Juegos y circuitos

Una vez asimilados los conceptos de seguridad , podremos comenzar a usar las instalaciones de Natupark , eso si, empezando por los circuitos mas sencillos y aumentando el nivel progresivamente.

Imagen de previsualización de YouTube
No podemos empezar ningún circuito de nivel Rojo o Negro si no hemos completado alguno sencillo como el verde, azul o naranja

Los juegos que nos proporciona este parque de aventuras , requieren diferentes habilidades, pero ante todo debemos saber que si tenemos problemas con las alturas o de vértigo , quizás no sea el lugar mas adecuado.

Los juegos en los que podemos divertirnos en Natupark, son diversos siendo la tirolina la mas espectacular de todos por su longitud y velocidad.

Otros juegos como pasar por troncos o por cuerdas en forma de escalera,puentes tibetanos , requieren mas pericia y buena forma física.

Uno de los juegos en los árboles

Uno de los juegos en los árboles

Con los árboles como elemento indispensable , todos y cada uno de los juegos posibles en Natupark discurren a través o entre los troncos de los mismos, con un sistema de sujeción que no le causa daño al árbol.

El lema del parque es el de entretener ,educar y aprender en un entorno natural idílico a pocos minutos de Barcelona.

  • Entretenimiento y otras actividades

Un recinto de la envergadura del Bosc Tancat , no puede conformarse con ser tan solo un genial parque de aventuras y tiene la obligación de reinventarse para ser competitivo en todos los ámbitos todos los años.

La gerencia del parque ,conocedora de la importancia de generar público de todo tipo continuamente idea nuevas maneras de potenciar actividades y generar tráfico de personas.

Piscinas esperando el inicio de la temporada

Piscinas esperando el inicio de la temporada

Barbacoas, piscinas, conciertos al aire libre como el festival Bioritme ,bailes etc… ocupan un espacio secundario en el bosque , pero que se complementa perfectamente con la zona de aventuras.

  • Bosc Tancat para niños

Muy frecuentado por colegios , esplais ,casales y familias, el Bosc Tancat y Natupark , tienen su parte enfocada a los mas pequeños que a su vez son uno de los principales visitantes y un público de lo mas exigente.

Víctor , uno de los monitores de Natupark

Víctor , uno de los monitores de Natupark

Controlados en todo momento por monitores y pudiendo disfrutar de las instalaciones con total seguridad , Natupark , les brinda la oportunidad de fusionarse con la naturaleza mientras realizan una actividad física , que además les divierte.

 

Natupark se ha convertido en una referencia en lo que a diversión se refiere y un punto perfecto para los amantes de la aventura y la naturaleza , en el que pasar un día genial en un entorno único.

Un comentario en “Natupark (Aventuras en los árboles) Catalunya

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *