Asia, Gastronomia Indonesia, Indonesia

Nasi Goreng (Java) cocina indonesia

Cocina indonesia

Plato nacional

La rica y exquisita gastronomía asiática , también se cita en Indonesia , donde sus diferentes islas gozan de platos típicos cada una de ellas pero con un plato común en todas.

El Nasi Goreng , es uno de los platos típicos de la cocina indonesia y un orgullo nacional. que suele enamorar al estómago del comensal.

Este sencillo plato, compuesto por arroz frito , pollo , huevo y salsa de soja, es una de las grandes maravillas de la gastronomía del país.

Muy popular también en Malasia , hay diferentes variantes a la hora de prepararlo , según la zona donde nos encontremos , aunque el arroz frito , el huevo y el pollo , están presentes en todas ellas.

Plato de Nasi Goreng

Plato de Nasi Goreng

Esta delicioso manjar, está entre los mas económicos del país y es uno de los grandes punteros de la exquisita cocina indonesia.

El precio medio de un plato de Nasi Goreng es de entre 14000 y 18000 Idr.

 Este increíble y sabroso plato es uno de los grandes aciertos que tendremos si lo degustamos con la certeza que además nos ahorraremos dinero ya que se trata de un plato muy degustado por los indonesios, por lo que su precio es muy económico.

16 comentarios en “Nasi Goreng (Java) cocina indonesia

  1. Manomora, esta riquisimo, es un autentico manjar y de facil elaboracion, si tienes algo de mano en la cocina, pero no es nuestro caso, jejeje somos bastante malos cocinando.
    saludos

  2. tiene una pinta deliciosa!!!! podrias decirme si lleva algun tipo de especias?? a mi me encanta el cilantro, y creo que en Asia es muy utilizado.

    Saludos.

    Juani

  3. Hola Juani, pues la verdad, es que si que lleva Cilantro, y es cierto es una de las especias mas utilizada, y te he de confesar que le tengo un poco de mania, porque mata mucho el sabor.Cuando viajo por Asia, y pruebo un plato que lleva cilntro se me nota en la cara, y mi mujer que es muy puñetera se rie de mi, porque es un poco guasona
    saludos

  4. Se ve muy sabroso el plato. Si alguien tiene algunas recetas de comida alemana que me brinde, ya que en unos meses viajo a ese pais, mas precisamente a Berlin. Tambien agradeceria informacion sobre alojamiento. Saludos!

  5. hola Nicole
    muchas gracias, lo cierto es que estaba delicioso.
    respecto a la comida alemana, no te puedo ayudar ya que nunca he visitado ese pais, pero tengo ganas de ir a Berlin
    saludos

  6. Hola Milagros
    gracias por tu comentario y por tu consejo a Nicole, yo tambien lo mirare.
    ya sabes que cuando quieras puedes pasar por aqui , es mas, te espero porque me gusta la gente que participa en el blog.Muchisimas gracias
    y hast pronto

  7. Mira todos los comentarios que despierta la comida verdad?! Felicidades por tu post! Nicole, la comida en Berlin es bien sustanciosa, seguramente encontraras algo que te guste pero te recomiendo que te fijes mas en la bebida!No puedes pasar por allí sin tomarte unas cuantas cervezas! Adiós.

  8. Hola Silvina.
    pues si , es cierto, no sabia que la comida diese tanto que hablar, pero claro, es normal, hablamos de lo que nos gusta, y la comida es algo que a casi todos gusta, pero me extraña, que a veces doy explicaciones de monumentos o lugares increibles, y no despiertan tanto interes, pero bueno, tendre que cambiar el chip
    gracias por tu comentario y espero verte de nuevo por aqui
    saludos

  9. Milagros muchas gracias por tu buscador, me fue de mucha ayuda!! Encontre lo que buscarba. Y en cuanto a bleid, espero que pronto nos deleites con otra receta. Besos

  10. Hola Nicole
    Me da una gran alegria, ver que a traves de Volandovoy, has encontrado a gente que te pueda ayudar a encontrar lo que buscabas.
    Respecto a la comida, habra mas y mejor, te lo garantizo
    saludos y muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *