Asia, My son, Vietnam

My Son (Hoi An) Vietnam

Templo de My Son

Historia antigua del pais

My son , esta situada a una hora y 15 minutos mas o menos desde Hoi An. En ella encontraremos parte de la historia mas antigua de las civilizaciones que habitaron en estas tierras

Edificio My Son

Edificio My Son

Las ruinas divididas en varios grupos, formaron en su momento un complejo muy importante de corte religioso.

Construccion Cham

construcción Cham

Divididos en grupos catalogados por letras ,estos van de la letra A hasta la H. De estos grupos, los que mantienen un estado de conservación bueno son los del B, C y D.

Yacimiento de My Son

Yacimiento de My Son

Con una elaboración mas que exaustiva, la arquitectura de estas construcciones deja sin palabras a todo aquel que las visita.

Grabados en las paredes y puertas ornamentadas, algunas de ellas falsas, forman parte de uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes del Sudeste Asiático.

De los restos de casi 70 templos, solo quedan en pie unos 20 después de numerosos saqueos y algun deterioro causado por la Guerra del Vietnam.

Imagen sin cabeza

Imagen sin cabeza

Dedicados a deidades hinduístas, los templos de My Son , son una muestra del poder de la fe, sobre el hombre , pero también de lo que era capaz de crear el hombre con muchos menos recursos que en la actualidad.

De entre los templos destaca el Lingam de Siva en el grupo B

My Son , puede decepcionar un poco si hemos visitado lugares como Angkor o Borobudur, pero hay que juzgarlo en su justa medida, ya que ha sufrido mucho , para llegar en las condiciones actuales y hay que recalcar que la civilización Cham , fue una de las mas influyentes en su época.

Dedicado a Siva

Dedicado a Siva

En el yacimiento, podemos ver de cerca algunas estatuas y figuras recuperadas de los edificios, que dan muestras del arte que atesoraban sus constructores.

El lugar donde está ubicado My Son , selvático y lleno de vida animal , en su momento, era un lugar de difícil acceso , que podían proteger de posibles ataques .

Tela de araña

Tela de araña

Reptiles, arácnidos y una gran variedad de insectos habitan estos lares, desde épocas remotas y han tomado los templos como su hogar.

Insecto en arbol

Insecto en árbol

Los templos datan de entre el siglo IV y el XIV, dejando un gran legado tras ellos y un claro ejemplo del poder que tenían ciertas civilizaciones muchos siglos atrás

Plano del Yacimiento

Grupos de Ruinas

Grupos de Ruinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *