El museo del Horror

En Stare Mesto a pocos metros del puente de Carlos IV, nos encontramos con uno de los museos mas visitados de Praga, el Museo de la Tortura.

En este curioso museo , están expuestos diferentes utensilios y instrumentos, que se han utilizado en otras épocas en diferentes zonas del planeta, para provocar el sufrimiento y el dolor a las personas.

Es bastante macabro, y cuando ves ciertos aparatos y la explicación de su funcionamiento te preguntas como puede ser que se pudiese usar algo tan salvaje.

Pero a su vez no deja de ser historia y la evolución de la humanidad que ahora en lugar de torturarse con estos artilugios lo hacen con otros, aunque hay que reconocer que los que están expuestos delatan una crueldad mas que evidente.

La verdad es que nos impactaron mucho y sales un poco con mal cuerpo, pero  lo cierto es que por desgracia, estamos un poco acostumbrados a ver cosas como estas a menudo, en películas.

Os recomiendo la visita a este museo, por varios motivos, primero por lo histórico , también por la procedencia de los aparatos y por lo diferente que tiene ver un museo en el que en lugar de exponer obras de arte encontramos instrumentos de tortura.

La entrada cuesta unos 10 euros y en unos 30 minutos se puede ver todo.