Catalunya, Figueres, Girona

Museo Dalí (Figueres) Girona

Museo Dali

Surrealista

Ubicado sobre el antiguo teatro municipal, el Museu -Teatre Dalí es el mayor objeto Surrealista que podemos encontrar en el mundo.

Inaugurado en 1974 , Salvador Dalí, decidió que su museo estuviera ubicado en el antiguo Teatro Municipal, que data del siglo XIX.

Estatua Museu Dali

Estatua Museu Dalí

En este museo encontramos las obras de la carrera artística de Salvador Dalí desde 1904-1989.

Las numerosas obras de arte que acoge el museo , son de un valor incalculable y muestran parte de la vida del controvertido artista, muy ligado a Figueres.

Pero quizás , sin desmerecer su gran colección de obras, el propio museo en si y todo el edificio y recinto que lo componen , es sin lugar a dudas el gran legado del genial pintor.

Todo el conjunto, continente y contenido, forman uno de los mayores espacios de arte del planeta, visitado a diario por miles de personas.

Cuadros, esculturas, dibujos, tallas e incluso una exposición que contiene 37 joyas , que pertenecieron al pintor , componen esta gran maravilla del mundo del arte.

Fachada Museu

Fachada Museu

Figueres , está a poco mas de una hora de Barcelona y a unos 35 minutos desde Girona , así que si visitamos cualquiera de estas dos ciudades y tenemos tiempo, no podemos olvidarnos de un lugar único en el mundo , donde la magia y el arte van de la mano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *