Asia, China, Jiayuguan

Muralla China de Jiayuguan (Xuánbi) Gansu

Muralla China de Jiayuguan

Muralla China de Jiayuguan , la muralla colgante

La ciudad de Jiayuguan , situada en el oeste de la provincia china de Gansu , es una localidad que vive un poco del recuerdo y de épocas pasadas , cuando era un lugar importantísimo para el imperio chino.

Actualmente , Jiayuguan , es una ciudad con poco que ofrecer en el plano turístico , pero que cuenta con unos alrededores fascinantes y llenos de historia , donde destacan la Fortaleza de Jiayuguan (Jiayu pass) y el último tramo de la Gran Muralla China.

Muralla china de Jiayuguan

Muralla china de Jiayuguan

Esta gigantesca obra de la ingeniería defensiva china , alcanza en Jiayuguan su final , justo en el lugar donde se separaba en tiempos antiguos el mundo civilizado , del los bárbaros.

Uno de los puntos mas maravillosos por visitar en los alrededores de este punto clave durante la Ruta de la Seda , es el tramo de la Muralla China de Jiayuguan , conocida como Xuánbi o muralla colgante.

Changcheng , la Gran Muralla

Changcheng , la Gran Muralla

La muralla China de Jiayuguan , está construida en una escarpada cordillera de muy difícil acceso , que además no era visible desde los alrededores , así que cuando los enemigos del imperio , se decidían inmiscuirse en territorio chino «saltándose» el acceso del Paso de Jiayu , se topaban con un muro prácticamente infranqueable.

Construida a mediados de 1539 , la Muralla China de Jiayuguan , fue obra de la dinastía Ming y está catalogada como Patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Una de las atalayas de Xuanbi

Una de las atalayas de Xuanbi

Los muros , de apenas 4 metros de altura , no eran visibles para los invasores , que después de atravesar montañas , cañones y territorio de difícil acceso , se encontraban con la Muralla China de Jiayuguan y un buen puñado de soldados , que si habían visto su llegada.

Visitar este tramo de la Gran Muralla China , es toda una experiencia , pues apenas nos encontraremos visitantes y podremos disfrutar de un lugar repleto de historia , casi en soledad. Recomendamos el atardecer.

La Muralla colgante

La Muralla colgante

La forma sinuosa de la Muralla China de Jiayuguan , «recorriendo» la cordillera , dicen , se parece a la forma de un dragón y sus 500 metros de desnivel , nos ofrecen una increíble recompensa en forma de unas vistas indescriptibles , solo empañadas hacia el sur , por la presencia de una enorme fábrica.

Vistas a la polución , algunas de esas cosas que solo pasan en China

Vistas a la polución , algunas de esas cosas que solo pasan en China

 

Visitar el tramo de la Gran Muralla China de Jiayuguan , se puede combinar con la Fortaleza de Jiauyu , y un taxi no debería costarnos mas de 15 Yuanes desde la ciudad ida y vuelta.

Un comentario en “Muralla China de Jiayuguan (Xuánbi) Gansu

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *