Europa, Italia, Monza

Monza (Italia) Información y mapa

Monza

Monza, Mas que Fórmula 1

Conocida mundialmente por ser la sede del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 , Monza , sigue siendo una gran desconocida para muchos visitantes que tan solo pasan por su extensión en busca de la adrenalina que generan los vehículos que circulan a alta velocidad en Autodromo Nazionale de Monza.

La tercera ciudad mas grande de la Lombardía , Monza es a día de hoy , casi un barrio de Milán , pues la cercanía entre ambas es de poco mas de 10 minutos.

Una ciudad con una gran fuerza económica e industrial , tiene la “desgracia” de estar eclipsada por su circuito , pero en este post  , os daremos motivos mas que suficientes para descubrir sus encantos , que son numeroso.


Antigua capital de los Lombardos , Monza es una localidad encantadora , con un centro histórico fascinante en el que destaca especialmente su catedral donde se halla una de las reliquias mas valiosas de la región de la Lombardía , como es la Corona de Hierro Lombarda , de la cual se cuenta fue elaborada con uno de los clavos que fueron usados en la crucifixión de Cristo.

Duomo o Catedral de Monza

Duomo o Catedral de Monza

Pasear por sus calles , en un gran número peatonales , nos acercará a conocer sus excelentes restaurantes , comercios locales y un sinfín de tiendas donde de como en Milán , la moda está siempre presente.

Que ver

Son muchos los lugares que visitar en Monza , pero por suerte la gran mayoría los encontraremos en su centro histórico , al alcance de un agradable paseo.

Iglesia de San Pedro el Martir

Iglesia de San Pedro el Martir

  • Duomo de Monza
  • Arengiano (Antiguo ayuntamiento)
  • Piazza giosuè Carducci
  • Parque Villa real di Monza
  • Autódromo de Monza
  • Iglesia de San Pedro Martir
  • Iglesia del Carrobiolo
  • Iglesia de Santa María in strada
  • Oratorio de San Gregorio
  • Iglesia del Sagrado Corazón
  • Centro histórico

Entre otros lugares

Antiguo ayuntamiento de Monza

Antiguo ayuntamiento de Monza

Callejuelas , plazoletas y interesantes museos nos esperan en esta fantástica ciudad que suele sorprender al viajero.

Como llegar desde Milán

Llegar a Monza es tan sencillo , que resulta obligado una visita si estamos unos días por Milán , ya que desde la capital lombarda , llegaremos en poco mas de 10 minutos , con los trenes rápidos o 20 con los mas lentos.

Desde la Estación Central de Milán , parten a diario casi 40 trenes rumbo a Monza , por lo que no deberemos tener problemas , siempre que no haya Gran Premio de Fórmula 1.

 

 

Un comentario en “Monza (Italia) Información y mapa

  1. Pingback: Milán (Italia) información y mapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *