Alemania, Berlin, Europa

Monumento al Holocausto (Berlín) triste recuerdo

Monumento al Holocausto

Monumento al Holocausto de Berlín

Durante la Segunda Guerra Mundial , el centro de Europa , se vio sacudido por una escalada bélica de magnitudes tan enormes , que fueron muchísimas las pérdidas humanas.

En Alemania , los mandatos de Adolf Hitler , hicieron que millones de judíos fueran aniquilados de diferentes maneras , todas ellas dotadas de una crueldad tan enorme , que actualmente se siguen conociendo historias y algunos desenlaces que todavía sorprenden.

En el corazón de la capital de germana , Berlín , y muy cerca de la popular Puerta de Brandemburgo , hallamos uno de los lugares mas importantes en cuanto a simbología se refiere de la ciudad.

Monumento al Holocausto Berlín

Monumento al Holocausto Berlín

El Monumento al holocausto , es uno de los puntos mas visitados de la capital y es que este controvertido grupo arquitectónico , tiene muchos detractores tanto dentro como fuera del país.

Con 2711 bloques de piedra de diferentes alturas , son muchos los que creen que el Monumento al Holocausto , además de ser un precioso recuerdo a las muchas víctimas , es una creación arquitectónica sublime.

Una obra recordando a los Judíos

Una obra recordando a los Judíos

Simbólicamente , nos pareció un lugar muy interesante que da pie a la reflexión , sobretodo por el profundo silencio que la mayoría de visitantes presenta durante el recorrido.

Como si de un laberinto se tratara , son muchos los caminos que podemos tomar para adentrarnos en este mar de bloques de hormigón , teniendo en cuenta que contra mas nos introducimos hacia dentro , mas altura tienes los bloques.

En el centro de información , podemos adentrarnos en la historia de lo ocurrido durante el holocausto y conocer mas de cerca la política de exterminio entre 1933-1945.

Berlín , cerca de Brandemburgo

Berlín , cerca de Brandemburgo

Otra de las zonas de exposición nos acerca al relato de algunas de las víctimas , para acabar pasando a otra zona donde podremos ver los nombres de los fallecidos junto a su fecha de nacimiento y defunción.

Particularmente nos pareció un lugar difícil de describir por lo que representa y por su forma similar a un cementerio , que desde luego consigue que cada visitante , sepa el alcance de lo que sucedió.

Un comentario en “Monumento al Holocausto (Berlín) triste recuerdo

  1. Pingback: Puerta de Brandenburgo (Berlín) Símbolo de paz -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *