Escocia, Europa, Stirling

Monumento a William Wallace (Stirling) Escocia

Monumento a William Wallace

Monumento a William wallace 

Recorrer las tierras de Escocia , es adentrarnos en muchos momentos en paisajes de cine , donde los paisajes nos trasladan a épocas medievales.

Toda Escocia , goza de un entorno único , que la convierten en una nación muy interesante que además cuenta con que suele caer simpática al mundo en general.

Situada al entre Glasgow y Edimburgo , hallamos la ciudad de Stirling , una de las mas interesantes del país y con un enorme y glorioso pasado , que la convierten en poco menos que un orgullo nacional.

En sus tierras , se libró una de las batallas mas importantes del pueblo escocés contra Inglaterra , donde un hombre comandó a las tropas locales hacia la victoria de manera épica.

Hablamos de William Wallace , heroe nacional y uno de los personajes mas ilustres de una nación , que para compensar el esfuerzo y heroicidad que desempeñó para liberarla de la tiranía , le rinden tributo de manera eterna a través de una construcción.

Hablamos del Monumento a William Wallace , situado en una colina , frente al castillo de Stirling , visible desde muchos puntos de la ciudad.

Monumento a William Wallace (Stirling) Escocia Imagen tomada de Wikipedia

Monumento a William Wallace (Stirling) Escocia
Imagen tomada de Wikipedia

No es una construcción demasiado grande , no alcanza los 70 metros pero su ubicación sobre Abbey Craig hacen que todo el mundo pueda observar la situación del Monumento a William Wallace.

El Monumento a William Wallace , es una especie de museo dedicado a este famoso guerrero , dividido en tres áreas separadas por los pisos que contiene la torre.

Primera planta , dedicada a la Sala de armas , con una gran exposición de armamento , utensilios y armaduras usados en la época.

La Segunda planta , conocida como Sala de los héroes .Esta zona está dedicada a todos aquellos hombres y mujeres escoceses , que siguiendo el espíritu de superación de Wallace , han conseguido hitos importantes.

La planta tercera , aguarda la cámara real , donde podemos conocer mas a fondo detalles del Monumento a William Wallace.

Por último accedemos a la Corona del edificio , donde podremos disfrutar de unas vistas inigualables de la zona.

Horario y tarifas

La entrada para adultos es de 9,99 Libras , siendo para los menores a 6,25 .

(Última admisión recomendada: 45 minutos antes del cierre)

Se recomienda empezar el recorrido como muy tarde 45 minutos antes del cierre.

1 de enero al 28 de febrero 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (*)
1 de marzo al 31 de marzo 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde
1 de abril al 30 de junio 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde
1 de julio al 31 de agosto 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde
1 de setiembre al 31 de octubre 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde
1 de noviembre al 31 de diciembre 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde (*)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *