America, Canada

Montreal (Canadá) información y mapa

Viejo Montreal

Montreal , una ciudad única

Canadá , cuenta con dos partes muy diferenciadas en su mapa , donde el clima , la cultura y las tradiciones son muy diversas entre el este y el oeste.

En la parte del este , la región o estado mas popular es el de Quebec , uno de los mas famosos del mundo , con gran arraigo francés y con unas tradiciones mas que marcadas y profundizadas.

El estado de Quebec , cuenta con enormes áreas de parques naturales , naturaleza y montañas que hacen sentirse pequeño a cualquiera , pero también podremos disfrutar de algunas de las urbes mas impactantes de Norteamérica.

La ciudad con mayor tamaño de Quebec , es Montreal , que además está entre las 4 ciudades francófonas mas pobladas del mundo , junto a París , Abiyán y Kishasha , con mas de 1,7 millones de habitantes.

Centro de Montreal

Centro de Montreal

Montreal es una de las ciudades mas importantes de América del norte , y pasa por ser uno de los mayores puertos comerciales de la zona , lo que genera un enorme impacto económico.

Con un clímax tranquilo en la parte vieja , pero dinàmico en las zonas modernas , la «impronta gala» está presente no solo en el idioma , si no también en edificios , iglesias , plazas y calles.

Montreal , una ciudad monumental

Montreal , una ciudad monumental

Bañada por el río San Lorenzo , que recorre gran parte de Canadá , Montreal , es una ciudad sorprendente , donde podemos disfrutar de verdaderos tesoros , que saciarán el apetito del viajero mas voraz.

Que ver

Son muchos los lugares que no debemos perdernos durante un recorrido de mínimo dos jornadas en esta ciudad , pero a continuación os dejaremos nuestros favoritos.

  • Viejo Montreal
  • Catedral de Notre Dame
  • La Gran noria de Montreal
  • Museo de las bellas artes
  • Calle Santa Caterina
  • Chinatown
  • Sant Paul street
  • Puerto viejo de Montreal
  • Plaza St Louis
  • Jacques Cartier Bridge
  • Oratorio Sant Joseph
  • Mercado Jean Talón 

Entre otros lugares

Gran noria de Montreal

Gran noria de Montreal

En nuestro caso donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo , fue en la zona del Vieux Port (Puerto Viejo) una zona increíble y animada , que por algunos instantes nos recordó un poco a Fisherman’s wharf en San Francisco.

Esta zona donde está situada la Noria , cuenta con algunos buenos restaurantes y mucho ocio para todas las edades y públicos.

Calles de Montreal

Calles de Montreal

La zona de viejo Montreal , es una de las mas bellas del país , con un aire colonial y señorial que enamora en cuanto nos dejamos embriagar por sus calles.

Seguridad

El centro y puntos turísticos son seguros , pero hay zonas donde debemos tener precaución , pues nos sorprendió la cantidad de drogadictos que hay por muchas áreas.

La ciudad de día es segura en general , pero sin llegar a tener los peligros de algunas ciudades de USA , si cuenta con algunos barrios que debemos intentar evitar.

Transporte

La ciudad es grande y aunque el centro se puede cubrir a pie , la red de autobuses y metro , hará que podamos exprimir Montreal a fondo y disfrutar de esta maravilla, que años atrás fue sede olímpica.

Desplazarse en metro es muy sencillo y comunica los principales puntos de la localidad y aunque los precios no son económicos es una buena opción.

Metro de Montreal

Metro de Montreal

Alojamiento

Dormir en Montreal es caro si escogemos el centro de la ciudad. Si disponemos de vehículo , dormir en las afueras es una buena opción a precios razonables y con hoteles de mas calidad.

Recomendamos alojarse en Boucherville a apenas 11 kilómetros , donde además tenemos al lado el parque nacional de las Islas Boucherville.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *