Alabama, America, Estados Unidos

Montgomery (Alabama) Información útil y mapa

Montgomery alabama

Montgomery , encanto sureño

Conocida como la América profunda , hay que reconocer que el sur de los Estados Unidos , es un mundo aparte respecto al resto del país.

Los estados del sur , tienen una identidad propia , visible en temas políticos , creencias , gastronomía e incluso festivales , populares muchos de ellos a nivel internacional.

En el estado de Alabama , uno de los mas controvertidos del país , podemos encontrar una de las ciudades que mas nos cautivaron durante nuestro recorrido por el sur de USA , en el que teníamos como principal objetivo , atravesar la Ruta 61, o ruta del Blues.

M0ntgomery , es la capital de Alabama , y después de innumerables dudas sobre visitarla durante nuestro recorrido o decidirnos por otro itinerario , decidimos descubrir esta localidad.

El río Alabama a su paso por Montgomery , nos deja  el Riverfront

El río Alabama a su paso por Montgomery , nos deja el Riverfront

No podemos negar que fue todo un acierto , pues Montgomery , además de cosechar grandes dosis de historia y de la lucha contra la segregación , nos recibió en plena celebración del Mardi Gras.

Curiosamente , aunque Montgomery es la capital del estado de Alabama , no es la ciudad mas grande ni con mas habitantes , pues ese honor lo tiene Birmingham.

Primera capital de los estados confederados del sur , Montgomery , siempre tuvo mucho peso en los estados confederados y eso es muy evidente si descubrimos su capitolio.

The Alley , barrio joven de Montgomery

The Alley , barrio joven de Montgomery

El Capitolio de Montgomery , además de ser un edificio impresionante , tiene un valor histórico único , además de ser testigo de “lujo” de la marcha a favor de los derechos civiles organizados frente a el , a cargo de un joven Dr Martin Luther King.

La lucha por la igualdad va de la mano con Montgomery , pues otro de los ilustres personajes de la ciudad es Rosa Parks , quien se negó a cederle el asiento a una persona de raza blanca , que por el mero hecho de su color de piel , disponía de mas derechos que Rosa y que los hombre y mujeres de raza negra.

La negativa de Rosa a cederle el asiento y trasladarse a la parte trasera del autobús , por lo que fue arrestada , causó semejante revuelo , que el servicio de transporte público fue boicoteado durante un año , consiguiendo poco después una ley que suprimía la segregación.

Mardi Gras

Mardi Gras

Entre otros lugares

Montgomery , es una ciudad atractiva y cálida y dispone de algunos lugares queno debemos perdernos como :

  • Riverfront
  • Alley district
  • Capitolio 
  • Museo de Rosa Parks 
  • Estadio de Baseball de los Biscuits

 

El centro de la ciudad es muy agradable y seguro , y merece la pena descubrirlo a pie. La parte del paseo fluvial es quizás la mas impresionante que podemos descubrir en Montgomery , una ciudad mas que recomendable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *