Cinque Terre, Europa, Italia, Monterroso

Monterroso al mare (Cinque Terre) Italia

Monterroso

Monterroso , tesoro de la Liguria

El riviera italiana , nos ofrece algunas de las estampas mas hermosas del país , especialmente a través de algunas poblaciones que parecen estar ancladas en el pasado.

Es el caso de los 5 pueblos , que hallamos en el Parque nacional de Cinque Terre (cinco tierras) donde sus núcleos urbanos , parecen estar mimetizados con la naturaleza , con la que cohabitan desde hace siglos.

De estas cinco maravillas en forma de pueblo , Monterroso al mare , es el mayor en tamaño y el municipio mas preparado a nivel turístico para acoger y satisfacer al visitante.

Maravilla de a Liguria

Maravilla de a Liguria

Monterroso , creemos , debe ser el primero de los municipios de Cinque Terre en visitarse , pues es el menos espectacular de todos ellos y así iremos disfrutando de cada una de estas joyas italianas en orden ascendente.

Calles del centro antiguo

Calles del centro antiguo

Pero no por ser el menos impresionante , Monterroso debe desinteresarnos , ya que quizás , de todo el conjunto es el que mas monumentos y puntos de interés ofrece , a pesar de que en su suma es el que menos enamora al viajero.

Nada mas apearnos en la estación de tren , las vistas que obtendremos son excelentes y para llegar al centro histórico , deberemos seguir el camino paralelo al mar por una zona preciosa y donde podemos ver excelentes playas.

Playas de Monterroso

Playas de Monterroso

Después de atravesar este camino , llegaremos al centro antiguo de Monterroso , que además es un lugar bastante poblado de habitantes autóctonos , por lo que podemos ver de cerca su día a día.

En centro de Monterroso , está repleto de detalles en sus plazas , casas y callejuelas , que sin ser las mas hermosas de la Liguria , son igualmente espectaculares.

Calles donde perderse

Calles donde perderse

Que ver

  • Casco antiguo
  • Torre Aurora
  • Estatua del Gigante (Neptuno)
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Playas de Monterroso

Entre otros…

Iglesia de St Juan

Iglesia de St Juan

Como en todos los pueblos de Cinque Terre , la gastronomía es uno de los placeres que Monterroso , donde el pescado y marisco frescos , forman parte del menú.

Monterroso , es uno de los tesoros de Cinque Terre y aunque no es la población mas espectacular si esconde un sinfín de secretos.

Un comentario en “Monterroso al mare (Cinque Terre) Italia

  1. Pingback: Vernazza (Italia) Una maravilla en cinque terre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *