Cinque Terre, Europa, Italia, Monterroso

Monterroso al mare (Cinque Terre) Italia

Monterroso

Monterroso , tesoro de la Liguria

El riviera italiana , nos ofrece algunas de las estampas mas hermosas del país , especialmente a través de algunas poblaciones que parecen estar ancladas en el pasado.

Es el caso de los 5 pueblos , que hallamos en el Parque nacional de Cinque Terre (cinco tierras) donde sus núcleos urbanos , parecen estar mimetizados con la naturaleza , con la que cohabitan desde hace siglos.

De estas cinco maravillas en forma de pueblo , Monterroso al mare , es el mayor en tamaño y el municipio mas preparado a nivel turístico para acoger y satisfacer al visitante.

Maravilla de a Liguria

Maravilla de a Liguria

Monterroso , creemos , debe ser el primero de los municipios de Cinque Terre en visitarse , pues es el menos espectacular de todos ellos y así iremos disfrutando de cada una de estas joyas italianas en orden ascendente.

Calles del centro antiguo

Calles del centro antiguo

Pero no por ser el menos impresionante , Monterroso debe desinteresarnos , ya que quizás , de todo el conjunto es el que mas monumentos y puntos de interés ofrece , a pesar de que en su suma es el que menos enamora al viajero.

Nada mas apearnos en la estación de tren , las vistas que obtendremos son excelentes y para llegar al centro histórico , deberemos seguir el camino paralelo al mar por una zona preciosa y donde podemos ver excelentes playas.

Playas de Monterroso

Playas de Monterroso

Después de atravesar este camino , llegaremos al centro antiguo de Monterroso , que además es un lugar bastante poblado de habitantes autóctonos , por lo que podemos ver de cerca su día a día.

En centro de Monterroso , está repleto de detalles en sus plazas , casas y callejuelas , que sin ser las mas hermosas de la Liguria , son igualmente espectaculares.

Calles donde perderse

Calles donde perderse

Que ver

  • Casco antiguo
  • Torre Aurora
  • Estatua del Gigante (Neptuno)
  • Iglesia de San Juan Bautista
  • Playas de Monterroso

Entre otros…

Iglesia de St Juan

Iglesia de St Juan

Como en todos los pueblos de Cinque Terre , la gastronomía es uno de los placeres que Monterroso , donde el pescado y marisco frescos , forman parte del menú.

Monterroso , es uno de los tesoros de Cinque Terre y aunque no es la población mas espectacular si esconde un sinfín de secretos.

3 comentarios en “Monterroso al mare (Cinque Terre) Italia

  1. Pingback: Vernazza (Italia) Una maravilla en cinque terre

  2. Me encantó el lugar,es hermoso.No lo conocía y a través de la página me doy una idea de como es. Quizás nunca vaya pero solo verlo me llena de satisfacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *