America, California, Estados Unidos, Monterrey

Monterey (California) Información y mapa

Monterrey pier

Monterey , joya de California

Con una extensión mas grande que muchos países enteros , California es uno de los estados mas populares de USA y un lugar al que siempre se le relaciona con buen tiempo , sol y playa.

La verdad es que hay parte de cierto en esa relación , pero lo que mucha gente desconoce , es que en el estado de California , encontraremos parques montañosos excelentes , montañas nevadas en invierno y algunos lagos que dejarán boquiabierto a mas de uno. Por eso lo escogimos para nuestra Ruta por la Costa Oeste con un  bebé.

California Republic , como la conocen los californianos , está representada en su bandera por un oso , y es que en muchos de sus parques , estos animales habitan desde tiempos remotos.

Aun así , el mar y California van de la mano y lugares como Monterey , hacen que esta unión tenga sentido pues es una de las poblaciones mas emblemáticas de todo el estado.

Situada en lo que se conoce como el Big Sur , posiblemente Monterey , sea la localidad mas famosa y frecuentada de todo este tramo de costa que une Los Angeles con San Francisco y que nos deja algunas de las imágenes mas hermosas del litoral de la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Vista del muelle de Monterey desde la playa

Vista del muelle de Monterey desde la playa

Monterey es una ciudad tranquila con muchos lugares por explorar , y aunque sus preciosas playas y calas destacan , en este municipio encontraremos edificios históricos y un ambiente fascinante especialmente en la zona del muelle.

Casi todo lo que a turismo y ocio se refiere está ligado al mar , y es que en la zona del muelle encontramos Monterey fisherman`s Wharf , antigua zona de pescadores , reconvertida en lugar de ocio y restauración donde vecinos y visitantes se congregan para disfrutar de un ambiente único.

Leones marinos encima de una roca en la bahía de Monterey

Leones marinos encima de una roca en la bahía de Monterey

El otro punto a destacar es Cannery Row , antigua zona portuaria que en épocas pasadas fue uno de los principales distribuidores de pescado de todo el país.

Pero uno de los grandes alicientes que cada día hace que centenares de viajeros como nosotros , visiten Monterey , lo encontramos en su numerosa colonia de leones marinos que nadan por las frías aguas del Pacífico. Verlos posados en las rocas es toda una experiencia.

Fisherman Wharf monterey

Fisherman Wharf monterey

Hay una ruta por la ciudad conocida como el Path of History o “sendero de la historia” donde recorriendo sus aproximadamente 5 kilómetros podremos descubrir algunos de los lugares mas importantes de Monterey.

Que ver

  • Cannery Row
  • Fisherman`s Wharf
  • Playas de Monterey
  • Colonia de leones marinos
  • Path of History:
  1. Custom House

  2. Historic Park

  3. Casa soberanes

  4. Complejo Cooèr-Molera

  5. Casa de Larkin

  6. Pacific House

  • Acuario de Monterey
  • Museo Marítimo
  • Avistamiento de ballenas y delfines
Una población encantadora

Una población encantadora

Monterey está situada a menos de 2 horas de San Francisco , por lo que si nuestro destino final es este , una parada en Monterey nos sorprenderá. Si por el contrario no nos coge de paso , recomendamos firmemente una visita a esta encantadora población donde encontraremos un ambiente típico local.

Cerca de Monterey , encontramos encantadoras poblaciones del Big Sur , como Carmel  o San Luis Obispo , que bien merecen la pena visitar.

2 comentarios en “Monterey (California) Información y mapa

  1. Pingback: Leones Marinos en Monterey , joya del Big Sur

  2. Pingback: Old fisherman's wharf (Monterey) Imprescindible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *