Estocolmo, Europa, Suecia

MonteliusVagen (Estocolmo) Vistas desde Sodermalm

Vistas de Estocolmo

Mas que un mirador

Con un sinfín de excelentes lugares desde los cuales contemplar la belleza de la composición de sus catorce islas, Estocolmo es una de las ciudades mas “fotogénicas” de toda Europa.

La capital sueca ,rodeada de agua en toda su extensión , cuenta con algunos edificios impresionantes, difíciles de apreciar si no accedemos a algún punto un tanto elevado.

Vistas de Kungsholmen

Vistas de Kungsholmen

Monteliusvagen , es uno de los mejores rincones desde donde apreciar la hermosa fisonomía de Estocolmo a través de un buen número de puntos a través de los cuales podremos identificar algunos de los emblemas de la ciudad.

Ubicado en la isla de Sodermalm, llegar a este “mirador” es muy sencillo , pues tan solo deberemos cruzar el puente que une esta isla con la ciudad vieja o Gamla Stan.

Zona llena de parques

Zona llena de parques

Pasear por Monteliusvagen , es poco menos que una obligación si queremos descubrir la forma y el conjunto que forman las islas de Estocolmo , mientras disfrutamos de un entorno natural y tranquilo.

Algunas de las calles mas bonitas de la ciudad están “ancladas” en este área donde nos alejaremos del bullicio turístico y ruido del centro.

Calles con encanto

Calles con encanto

El recorrido por este tramo de Sodermalm es toda una experiencia en especial al amanecer o atardecer, cuando el sol nos deja algunos tonos únicos , si el día acompaña.

Un recorrido por Monteliusvagen puede durar lo que nosotros queramos ya que poco a poco nos iremos adentrando en una Estocolmo mas auténtica donde veremos mas y mejor , la vida de sus vecinos.

Iglesia Hogalids Kyrkan , una de las mas bonitas de Monteliusvagen

Iglesia Hogalids Kyrkan , una de las mas bonitas de Monteliusvagen

En un par o tres de horas podemos gozar de lo mejor de este punto atravesando algunos merenderos situados en el camino que discurre paralelo al agua.

El ayuntamiento (stadshuset) la isla de Riddarholmen y los innumerables campanarios en color verde pastel de las iglesias están al alcance desde este espectacular camino lleno de decenas de lugares desde donde captar las mejores panorámicas de la capital.

 

5 comentarios en “MonteliusVagen (Estocolmo) Vistas desde Sodermalm

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. excelente las imágenes de la ciudad nórdica. Estocolmo, cuanto más veo de ella más ganas tengo de encontrar la oportunidad de visitarla. Buen post.
    Saludos de un español desde Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *