Catalunya, Montblanc, Pueblos de Tarragona, Tarragona

Montblanc (Tarragona) Ejemplo medieval

MOntblanc

Montblanc , un tesoro de Tarragona

Son muchos y variados los pueblos con encanto que hallamos repartidos por toda Catalunya , con tradiciones e historia muy similar.

Dentro de esa serie de lugares mágicos y llenos de detalles que no debemos perdernos , hay una serie de municipios que destacan por encima del resto por su fisonomía y estado de conservación.

Montblanc , es uno de estos enclaves que merece la pena una mención aparte , gracias a albergar uno de los conjuntos medievales mas importantes de Catalunya.

Murallas de Montblanc

Murallas de Montblanc

Situado en la Conca de Barbarà (Tarragona) , Montblanc es uno de los pueblos de referencia para los amantes de la historia.

Su centro histórico , declarado desde 1948 conjuto histórico-artístico , no deja indiferente a nadie y pasear por su entramado de calles , se convierte en toda una experiencia.

Centro de Montblanc

Centro de Montblanc

La zona central , situada en el interior de las murallas , destaca por sus puertas , especialmente la de San Jordi , que nos dan la bienvenida a una villa que ha sabido mantener su esencia , sin darle la espalda al futuro.

Alguna de la zona amurallada , ha sido reconstruida y una vez en su interior , descubriremos una estructura fascinante de Montblanc .

Una joya medieval

Una joya medieval

El centro actualmente , como en la mayoría de lugares , está “ocupado” por comercios , bares y restaurantes.

La Iglesia de Santa María , es uno de los elementos mas destacados de Montblanc y es que su espectacular fachada , deja perplejo a todo el que se precie a visitarla. Su interior no desentona y se han hallado restos de la iglesia anterior a la que podemos visitar actualmente en la planta baja.

Es posible subir al campanario desde donde podremos gozar de unas vistas fascinantes de Montblanc y sus alrededores.

Vistas desde Santa María

Vistas desde Santa María

Su cercanía a la costa , hacen que visitar esta villa sea compatible con unas jornadas de playa  en muchos lugares de la zona , donde por ejemplo Litoral ofrece alquiler de apartamentos en la Costa Dorada.

Otros lugares destacables por visitar son:

  • Plaça Major y Carrer Major
  • Pont Vell
  • Casa de la Vila
  • Palau Reial
  • Convento de San Francisco
  • Iglesia de San Miquel

Entre otros.

Calles medievales

Calles medievales

Montblanc , es una población preciosa , llena de encanto que no debemos obviar durante un recorrido por Catalunya y lugar ideal que visitar si nos encontramos en la provincia de Tarragona.

 



Un comentario en “Montblanc (Tarragona) Ejemplo medieval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *