Catalunya, Montblanc, Pueblos de Tarragona, Tarragona

Montblanc (Tarragona) Ejemplo medieval

MOntblanc

Montblanc , un tesoro de Tarragona

Son muchos y variados los pueblos con encanto que hallamos repartidos por toda Catalunya , con tradiciones e historia muy similar.

Dentro de esa serie de lugares mágicos y llenos de detalles que no debemos perdernos , hay una serie de municipios que destacan por encima del resto por su fisonomía y estado de conservación.

Montblanc , es uno de estos enclaves que merece la pena una mención aparte , gracias a albergar uno de los conjuntos medievales mas importantes de Catalunya.

Murallas de Montblanc

Murallas de Montblanc

Situado en la Conca de Barbarà (Tarragona) , Montblanc es uno de los pueblos de referencia para los amantes de la historia.

Su centro histórico , declarado desde 1948 conjuto histórico-artístico , no deja indiferente a nadie y pasear por su entramado de calles , se convierte en toda una experiencia.

Centro de Montblanc

Centro de Montblanc

La zona central , situada en el interior de las murallas , destaca por sus puertas , especialmente la de San Jordi , que nos dan la bienvenida a una villa que ha sabido mantener su esencia , sin darle la espalda al futuro.

Alguna de la zona amurallada , ha sido reconstruida y una vez en su interior , descubriremos una estructura fascinante de Montblanc .

Una joya medieval

Una joya medieval

El centro actualmente , como en la mayoría de lugares , está “ocupado” por comercios , bares y restaurantes.

La Iglesia de Santa María , es uno de los elementos mas destacados de Montblanc y es que su espectacular fachada , deja perplejo a todo el que se precie a visitarla. Su interior no desentona y se han hallado restos de la iglesia anterior a la que podemos visitar actualmente en la planta baja.

Es posible subir al campanario desde donde podremos gozar de unas vistas fascinantes de Montblanc y sus alrededores.

Vistas desde Santa María

Vistas desde Santa María

Su cercanía a la costa , hacen que visitar esta villa sea compatible con unas jornadas de playa  en muchos lugares de la zona , donde por ejemplo Litoral ofrece alquiler de apartamentos en la Costa Dorada.

Otros lugares destacables por visitar son:

  • Plaça Major y Carrer Major
  • Pont Vell
  • Casa de la Vila
  • Palau Reial
  • Convento de San Francisco
  • Iglesia de San Miquel

Entre otros.

Calles medievales

Calles medievales

Montblanc , es una población preciosa , llena de encanto que no debemos obviar durante un recorrido por Catalunya y lugar ideal que visitar si nos encontramos en la provincia de Tarragona.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *