Monjes pidiendo limosna ,fe y color

El Bat Tak o peregrinaje de los monjes pidiendo limosna por las calles de Luang Prabang es una de las principales atracciones y reclamos de la ciudad y uno de los motivos para cualquier ruta por Laosy Tailandia.

Cada día a las 5.30 de la madrugada , los monjes salen a las calles de esta ciudad patrimonio de la Unesco a recopilar las ofrendas y limosnas que les ofrecen los fieles.

La ciudad se tiñe de naranja

La ciudad se tiñe de naranja

Las calles se visten de color naranja y el silencio y la espiritualidad embriagan por donde pasan formando un dibujo precioso en la que se conoce como la ceremonia de entrega de limosnas de Laos.

Esta tradición se remonta a muchos años atrás pero a pesar de ello sigue gozando de una exactitud pasmosa y organizada.

Recorriendo las calles

Recorriendo las calles

Las principal calle para presenciar esta procesión de monjes es Th. Sisavangvong que es la que da al mercado nocturno.

Cuando uno decide levantarse temprano para presenciar este vaivén de monjes debe ser consciente , que para ellos es una forma de vida , un día a día y parte de su cultura, así que conviene ser cauto y cuidadoso en no molestar a monjes y fieles y Evitar usar el flash y no acercarse mucho logrará no enturbiar este insólito acto.

Son muchos los viajeros que acuden diariamente a presenciar el Bat Tak y es que esta tradición poco usual nos muestra el poder de la religión en Laos y el día a día de monjes y devotos…

Los monjes pidiendo limosna de Luang Prabang ya se ha convertido en una atracción única y muy popular en el Sudeste asiático que ha conseguido congregar de manera natural a lugareños y turistas de una manera ancestral y mística.