Catalunya, Girona, Monells

Monells (Girona) Mas que 8 apellidos catalanes

Monells

Monells , un pueblo de película

Son muchas las poblaciones interesantes que podemos disfrutar en Catalunya y en donde las tradiciones , historia y cultura , permanecen de lo mas vivas.

En la provincia de Girona , mas concretamente en el Baix Empordà , hallamos una de las localidades mas hermosas del territorio y que ha sido “redescubierta” recientemente.

Ubicación Monells

Ubicación Monells

Hablamos de la bellísima población de Monells , lanzada en los últimos tiempos a la fama por el rodaje de la película 8 Apellidos catalanes , que seleccionó este pueblo por su excelente estado de conservación.

Monells , es un lugar de origen medieval , lo cual es visible en cada una de sus calles y plazas y en sus inicios fue construida en torno al castillo que se asentaba en la zona del cual tan solo quedan parte de las murallas.

Calles medievales de Monells

Calles medievales de Monells

La plaza mayor de Monells , tiene una importante relevancia ya en la edad media donde se celebraba un frecuentado mercado.

Esta plaza (Plaça Major) repleta de preciosos pórticos , da señas de la identidad de Monells , una población que no se olvida de su pasado.

Joya medieval en el Baix Empordà

Joya medieval en el Baix Empordà

Visitar la ermita de Sant Miquel es otro de los grandes atractivos que nos proponemos en Monells aunque este está situada en la vecina Cruïlles.

La iglesia de San Ginés , es estilo gótico , es otro de los alicientes por los que acercarnos a descubrir esta hermosa villa medieval , pero sin lugar a dudas su mayor tesoro es el conjunto en si , repleto de calles estrechas y adoquinadas , flanqueadas por antiguas casas de piedra.

Plaça Major de Monells

Plaça Major de Monells

El centro de Monells , llamado Barri del Castell (barrio del castillo) , nos transporta a otra era gracias al excelente estado de conservación existente.

Monells , es uno de los pueblos mas bellos de Catalunya y su cercanía con lugares como Peratallada , Pals o Ullastret , hacen que perdernos por esta zona se convierta en toda una experiencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *