Asia, Datos practicos Tailandia, Tailandia

Moneda y cambio de Tailandia (Bath) Información

Billete de 50

Bath

Cada vez mas frecuentada por turistas de todo los lugares del planeta , Tailandia es uno de los destinos mas atractivos y con mas posibilidades para los viajeros.

Cuna de lo que hoy ya es un “boom” como es el viajar con mochila sin nada contratado y prácticamente a la aventura , Tailandia goza cada vez mas de  una buena salud económica en general, que se ve reflejada en la firmeza que tiene su moneda.

500 Bath

500 Bath

La moneda de curso legal en Tailandia es el Bath (THB).

Podemos encontrar Baths en moneda y billetes , siendo estos últimos los mas utilizados para casi cualquier compra.

En monedas encontramos de 1,2,5,10 Baths y algunas divisiones que podrían ser como en Europa los céntimos , llamados Salat, que apenas se ven.

10 Baths

10 Baths

Los billetes que circulan por el reino de Siam son los de ,20 , 50, 100, 500 y 1000.

La equivalencia entre el Euro y el Bath va variando cada año y conviene informarnos bien sobre la moneda y cambio de Tailandia  antes de emprender el viaje por la que dicen es la tierra de la eterna sonrisa.

Equivalencia

1 Euro…………………..44,50 Bath

Tarjetas de crédito

Tailandia esta sobradamente preparada para acoger a turistas de todo el mundo y prueba de ello es , que en la mayoría de lugares aceptan tarjetas de crédito.

Tailandia moneda y cambio

moneda y cambio de Tailandia

Debemos tener mas cuidado si nos alejamos de las zonas turísticas ya que podemos toparnos con alguna zona donde lo habitual sea cobrar en metálico.

Cajeros automáticos

Cada vez mas populares entre los viajeros  , los cajeros automáticos inundan Tailandia.

Denominados y señalizados con las siglas ATM, disponen de menú en inglés y es  una buena manera de obtener un buen cambio, aunque nos cobrarán después comisiones.

ATM

ATM

Los ATM abundan en todo el país , pero si alguna vez no encontramos ,tan solo tenemos que buscar el omnipresente 7 eleven , que suele tener un cajero en su interior.

Donde cambiar

Hay varias opciones para cambiar , aunque pueden distar mucho las unas de las otras dependiendo de donde realicemos la operación.

Calle de Khao San

Calle de Khao San

Los bancos por lo general no dan mal cambio , pero podemos conseguir mejor equivalencia en los puestos de cambio de las zonas turísticas , especialmente en Khao San Road.

Algunos hoteles y hostales también tienen servicio de cambio pero siempre a la baja , por lo que debemos evitarlos en la medida que nos sea posible.

Si nos dirigimos a alguna isla, mejor llevar dinero en efectivo.

Estar informados sobre la moneda y cambio de Tailandia y familiarizarnos con el valor de sus billetes y monedas , puede ahorrarnos algún disgusto.

Un comentario en “Moneda y cambio de Tailandia (Bath) Información

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *