Estocolmo, Europa, Suecia

Moneda y cambio de Suecia (Coronas)

Moneda y cambio Suecia

Moneda y cambio Suecia , coronas!

Coronado como uno de los países mas bellos y con mas tradición de Europa , Suecia es una de las grandes maravillas históricas que nos ofrece el viejo continente.

Con un sinfín de lugares y paisajes por disfrutar , esta joya de Escandinavia , atrae anualmente a miles de viajeros con ganas de disfrutar de sus helados paraísos naturales y de sus dinámicas ciudades.

Panorámica de la ciudad de Estocolmo

Panorámica de la ciudad de Estocolmo

Su capital Estocolmo , se postula como una de las urbes mas atrayentes para el turismo de todo el mundo gracias a su fusión clásica y moderna que tanto la caracteriza.

Antes de viajar a esta preciosa nación debemos conocer la Moneda y Cambio de Suecia, pues a pesar de formar parte de Europa no está dentro de la zona Euro donde existe la divisa común.

La moneda de curso legal es la Corona sueca , abreviada con las siglas Sek, Skr, o Kr y se divide en 100 öre.

Billetes y monedas

Los billetes de curso legal son de los siguientes valores:

20 , 50 , 100 , 500 , 1000 y 10000 Sek.

Moneda y cambio de Suecia (20 Kr)

Moneda y cambio de Suecia (20 Kr)

Las monedas se componen de las de 1 ,5 y 10 Coronas además de la moneda mas baja que corresponde a 50 öre .

Moneda y cambio de Suecia (moneda de 10 Kr)

Moneda y cambio de Suecia (moneda de 10 Kr)

Donde cambiar

Suecia es un país sumamente moderno y dispone de cajeros (ATM) en cualquier parte del país y bien distribuidos en las principales ciudades.

Si preferimos cambiar tenemos varias opciones.

Los bancos ofrecen buen cambio aunque suelen quitarnos demasiado tiempo sobretodo según a  que horas cuando mas afluencia tienen.

Los casas de cambio que abarrotan los centros históricos , son una excelente opción ,pero siempre contrastando unas cuantas para obtener el cambio mas beneficioso.

Al contrario que en otros países, en el aeropuerto si podemos obtener un excelente cambio , prácticamente igual al de la ciudad.

Aeropuerto de Estocolmo

Aeropuerto de Estocolmo

Otra opción , mucho mas cómoda y que nos dará tiempo y previsión es realizar un cambio de divisas online , obteniendo la moneda y cambio de Suecia de una manera práctica y sencilla y recibiendo en menos de 72 horas nuestro dinero a domicilio.

Equivalencia

Siempre debemos contrastar el cambio actual , dadas las numerosas variaciones que recibe.

A día de hoy 1 Euro son 9,43 Coronas suecas.

 

Con esta información sobre la Moneda y cambio de Suecia , podremos disfrutar de nuestra estancia sin ninguna sorpresa que pueda afectar a nuestro bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *