Asia, Datos practicos Laos, Laos

Moneda y cambio de Laos

billete de 2000 Kips

LAK

Poder disfrutar a fondo de Laos, es una de las mejores y mayores experiencias que encontramos en la mágica zona del Sudeste Asiático.

Todo y que en el país conviven tres divisas en “armonía” la moneda de curso legal en Laos es el Kip, que utiliza las siglas LAK , para identificarse internacionalmente.

Conocer la Moneda y cambio de Laos y usarla durante un recorrido por esta pequeña nación forma parte de la experiencia , ya que en el país conviven con los Kips, los dólares americanos y los Baths tailandeses.

Billete de 2000

Billete de 2000

Los dolares , se pueden usar en casi todo el país , aunque debemos tener en cuenta que si nos dirigimos a zonas remotas quizás no los acepten.

La unión y bienestar entre Tailandia y Laos, hace que el Bath tailandés sea de curso legal en muchas zonas laosianas,especialmente en lugares fronterizos como Pakse, Vientiane o Huay Xai.

Billete de 50 Bath Tailandés

Billete de 50 Bath Tailandés

Aun así , sabiendo que podemos usar estas dos monedas foráneas, hay que tener en cuenta que todo pago con Baths o dólares, hará que paguemos mas que el precio real ya que la tendencia es al redondeo.

Lo mas apropiado y beneficioso es pagar con Kips en todos los lugares que podamos y guardar los dólares para lugares oficiales como puestos fronterizos etc..

Billete de 5000 LAK

Billete de 5000 LAK

Equivalencia y billetes

Actualmente el cambió es aproximadamente el siguiente:

  • 1 Euro ……………………………………….11000 Kips 

 

Los billetes del LAK , son de 500,1000,2000,5000,10000,20000 y 50000 siendo los de 10000 los mas habituales para el día a día.

Moneda y cambio Laos

Moneda y cambio de  Laos

Donde cambiar

Laos , no dispone a día de hoy de muchos cajeros automáticos, tanto es así que es difícil encontrarse con uno , por lo que llevar dinero en efectivo es la mejor opción.

El país es muy seguro y los turistas no suelen tener problemas de robos etc… así que llevar el dinero en metálico no debe suponer ningún riesgo ,si tenemos las precauciones básicas.

Cambiar dinero en Laos es cada vez mas fácil y a diferencia de otros países donde el mercado negro es mas favorable al cambio en Laos los cambistas y los bancos ofrecen prácticamente el mismo trato.

Conocer la Moneda y cambio de Laos, nos facilitará las cosas durante una estancia en este hermoso país que depara muchas y buenas sorpresas al viajero.



Un comentario en “Moneda y cambio de Laos

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *