Asia, Corea del Sur, Datos prácticos Corea

Moneda y cambio Corea del Sur (Información útil)

Corea del sur Moneda y cambio

Moneda y cambio Corea del Sur

Antes de aventurarnos a realizar cualquier viaje , es conveniente que prestemos un poco de interés por conocer su nivel de vida , costes de transporte , comida y alojamiento y la equivalencia de su divisa respecto a la nuestra.

Corea del Sur , es una nación desarrollada y con gran fortaleza económica y sus precios son muy similares a los que podemos encontrar en la mayoría de ciudades de Europa.

Moneda y cambio Corea del Sur

Moneda y cambio Corea del Sur

Conocer la moneda y cambio Corea del Sur , es básico para disfrutar sin sobresaltos de nuestro viaje y poder alcanzar nuestros objetivos en el mismo.

La moneda de curso legal es el Won coreano y básicamente se utiliza en billetes ya que las monedas ofrecen un valor muy bajo y se usan en lugares como supermercados o para comprar tiquets de transporte.

Moneda y cambio Corea del Sur (10.000 won)

Moneda y cambio Corea del Sur (10.000 won)

Actualmente el cambio respecto a la moneda europea es de 1300 Wons equivalen a 1 Euro.

Lógicamente , al ser el valor equivalente a 1 euro tan alto en Corea del Sur , es normal que apenas se usen monedas pues casi todo cuesta mas de 1300 wons.

500 wons , Moneda y cambio Corea del Sur

500 wons , Moneda y cambio Corea del Sur

Billetes y monedas

Las monedas que circulan por el país son de 1 , 5 , 10 , 100 y 500 wons y las mas utilizadas en este caso serían las de 100 y 500 , especialmente si compramos billetes de autobús ya que el cambio nos lo darán en monedas.

Los billetes , están distribuidos en 1000 , 5000 , 10.000 y 50.000. Debemos tener en cuenta que puede ser complicado conseguir cambio de 50.000 y de 10.000 por lo que es aconsejable llevar billetes de 1000 y 5000 para no tener problemas.

1000 Won , Corea del sur

1000 Won , Moneda y cambio Corea del Sur

Cajeros automáticos y bancos

Hay una amplia infraestructura de bancos en todo el país y podemos encontrar cajeros automáticos en casi cualquier sitio (ATM).

Los ATM , también están situados en algunos supermercados 24 horas como los 7 Eleven , GS 25 y COU ,normalmente situados al fondo del establecimiento.

Hay algunos bancos que no están preparados para realizar operaciones con tarjetas extranjeras por lo que no podremos efectuar la operación o en el peor de los casos se nos tragará la tarjeta. Es aconsejable extraer dinero de día en horario de apertura del banco para cualquier problema que se nos presente , nos lo puedan solucionar.

Los bancos con ATM en los que no tuvimos problemas fueron el Woori Bank y el Banco de Korea , aunque en muchos de ellos tienen información en ingles respecto al cambio dejándonos claro que ahí si podremos realizar operaciones.

Moneda y cambio corea del sur (woori Bank)

Moneda y cambio corea del sur (woori Bank)

En las grandes ciudades como Busan , Daegu o la capital Seul , encontraremos pequeñas tiendas de cambio , que nos ofrecen una buena equivalencia.

Con una gran seguridad para el viajero , conocer Moneda y cambio Corea del Sur , es importante para poder disfrutar de nuestro viaje al máximo y sin ningún percance.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *