Blogtrips, España, Monasterio de Piedra, Zaragoza

Monasterio de Piedra (Nuévalos) Informacion y mapa

Monasterio de Piedra

Legado histórico y natural

En la Comunidad de Aragón y a pocos kilómetros de Calatayud , perteneciente a Nuévalos , hallamos uno de los patrimonios culturales , mas importantes que podemos encontrar en España.

Ubicación del Monasterio de Piedra

Ubicación del Monasterio de Piedra

Perteneciente a la Orden del  Císter, el Monasterio de Piedra, atesora en su interior, un enorme legado histórico , que nos “aupa” a uno de los complejos religiosos , con mas tradición de todo Aragón.

Fundado en 1194 bajo demanda de Alfonso II , 13 monjes pertenecientes a la Abadía de Poblet, crearon este monasterio dedicado a Nuestra Señora de Piedra.

Restos de la Iglesia

Restos de la Iglesia

Los monasterios Cistercienses, ensalzan y alaban a la virgen de ahí que la mayoría de ellos , cuenten en su nombre con el “prefijo”  Nuestra Señora, acompañando el nombre del Monasterio.

La orden del  Císter, fue una de las mas importantes de la época y su patrimonio cultural e histórico es muy rico, tanto es así que actualmente , atrae a turistas y viajeros de todo el mundo.

Claustro del Monasterio

Claustro del Monasterio

Declarado como Sitio histórico, el Monasterio de Piedra, goza , además de una ubicación idílica , a orillas del Río Piedra y bajo la protección de un entorno natural fascinante.

Actualmente , disfrutar del Monasterio , va unido con una visita al parque y porque no , con una estancia en el hotel , situado en el interior del monasterio, que nos permitirá durante el tiempo que estemos alojados, vivir al máximo la experiencia de pernoctar en un lugar con mucho encanto.

Habitaciones en un lugar místico

Habitaciones en un lugar místico

Las cascadas del parque , fusionadas , con unos alrededores, con gran presencia de vegetación y fauna autóctona , enamoran a todo el que visita este maravilloso complejo , con toques un tanto místicos.

La gastronomía , está muy presente en el Monasterio de Piedra, pudiendo degustar en sus restaurantes, platos típicos de la región como la trucha o el ternasco , entre otros.

Torre del Homenaje

Torre del Homenaje

Unido a la excelente calidad de los vinos de la zona , como pueden ser los que nos ofrecen los amigos de  Vinos Divertidos , con el gran Pepe Marco a la cabeza ,gracias a los cuales, podremos degustar vinos con denominación de origen Somontano y Calatayud etc..  de una gran calidad y enfocados para todo tipo de ocasiones y grupos.

Pepe Marco, durante la Cata de Vinos

Pepe Marco, durante la Cata de Vinos

Lo ideal , para vivir y “empaparnos” a fondo del parque , el monasterio y toda la zona , es combinar nuestra estancia en el Monasterio de Piedra , con alguna ruta de senderismo que nos ofrece este área o con actividades tan interesantes como son el avistamiento de aves que nos ofrecen la empresa El Vuelo del Buitre.

Jordi Pérez , gerente de El Vuelo del Buitre, nos da la posibilidad de realizar visitas a lugares tan importantes como la Laguna del Gallocanta, donde cada año podemos ver de cerca a miles de Grullas venidas desde el norte de Europa o acercarnos al Valle del Río Mesa, para presenciar como planean los enormes Buitres Leonados que habitan en esa zona.

Jordi Pérez , ilustrándonos con sus conocimientos

Jordi Pérez , ilustrándonos con sus conocimientos

Pasar unos días en el Monasterio de Piedra, nos asegura descanso , actividades, buena gastronomía bajo el manto de un lugar repleto de encanto , donde la historia , está presente en cada rincón.

Como llegar

La ubicación del Monasterio de Piedra, es casi perfecta, ya que , queda relativamente cerca de muchas grandes ciudades.

Desde Barcelona , tomaremos la Autovía Lleida/Zaragoza.

Una vez en Zaragoza, continuaremos dirección Madrid hasta que veamos el desvío a Nuévalos /Monasterio de Piedra .

Este recorrido puede estar sobre las 4 horas.

Desde Madrid, tomaremos la A-2 dirección Barcelona hasta la salida Alhama de Aragón /Monasterio de Piedra. Este trayecto puede llevarnos 2 Horas 15 minutos.

 

Agradecimientos a BcnTB , por permitirnos disfrutar de este fantástico enclave , con la mejor compañía posible.

 

 

 

 

3 comentarios en “Monasterio de Piedra (Nuévalos) Informacion y mapa

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *